INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Voraz incendio de un departamento en Moreno y Lavalle en Bragado – Pcia. Bs. As. - Argentina 

Al cierre de esta edición los Bomberos Voluntarios fueron convocados para sofocar un incendio en el departamento 3º del complejo habitacional ubicado en la intersección de la avenida Moreno y calle Lavalle, propiedad de María Guisasola. Al lugar concurrieron cuatro autobombas y fue utilizada, por primera vez en un siniestro, la escalera mecánica recientemente adquirida por la institución. El foco ígneo se habría iniciado en forma accidental por la utilización de unas velas que habrían sido las causantes del principio de combustión espontánea de una colonia que se encontraría cercana a las mismas. Sólo hubo que lamentar daños materiales y no se produjeron heridos.


Imprescindible. La escalera mecánica, que fuera adquirida tiempo atrás,
 probó sobradamente su utilidad para combatir incendios



María, la dueña del inmueble siniestrado, dialogó con La Voz del Pueblo sobre cómo se desencadenaron los hechos: "Estaba sin luz y prendí dos velas para mantener iluminada la casa, no se cómo pasó pero había un frasco de perfume cerca de allí y explotó prendiendo fuego un plumón que estaba cercano y así se fueron incendiando en cadena distintas cosas. 

 


Control. La propagación de las llamas se produjo con una velocidad inusitada que fue contenida  por la rápida y eficaz labor de los bomberos

Cuando todo comenzó a arder decidí salir hacia la calle y tratar de pedir ayuda". La mujer se quejó de la falta de solidaridad de distintas personas que pasaban en vehículos y no frenaron para auxiliarla "no paraba nadie, gracias a un muchacho humilde que venía en bicicleta que frenó y avisó a los bomberos para que vinieran inmediatamente esto no fue más grave". En el interior de la vivienda se produjeron pérdidas de consideración debido a la propagación de las llamas y al posterior uso de grandes cantidades de agua que fueron necesarias para sofocar el incendio y al momento de ocurrir el accidente la propietaria se encontraba sola en la casa. 

 www.lavozdelpueblo.com.ar 12/11/06

............................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados