INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 Incendio forestal cerca de Los Angeles EE.UU.

 

California, 18 de septiembre. Un incendio forestal ha quemado más de 240 kilómetros cuadrados desde hace dos semanas entre los condados de Los Angeles y Ventura, luego de crecer al doble debido a las ventiscas.

 

 

El fuego, en el Parque Nacional Los Padres, es el más grande de tres incendios que están combatiendo los bomberos del sur de California. Los otros dos incendios forestales han destruido vegetación en el noroeste del desierto de Palm Springs, forzando el desalojo temporal de unos 2.500 residentes. Uno de estos dos incendios destruyó dos casas.

Aunque el incendio forestal en el Parque Nacional Los Padres no ha provocado víctimas ni la pérdida de casas, está a unos 20 kilómetros de Ojai, a 120 kilómetros al noroeste de Los Angeles. El fuego también amenaza los poblados cercanos de Fillmore y Santa Paula.


foto www.laprensahn.com


Los vientos borrascosos alimentaron las llamas el domingo. Los bomberos sólo han contenido un 15% del incendio que empezó el 4 de septiembre porque alguien estaba quemando escombros y el fuego salió de control. Más de 2.000 bomberos han estado combatiendo las llamas.

Las autoridades dicen que una brisa fresca y húmeda procedente del océano la noche del domingo redujo la velocidad del fuego y alejó el peligro de las comunidades.

Los bomberos dicen esperar que el frente principal del incendio se dirija al noreste, hacia un grupo de montañas.

 

www.todito.com118/9/06

.............................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados