INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Hombre murió calcinado en un incendio, en Los Hornos 
Pcia. Bs. As. - Argentina

Ardieron dos casillas de madera. Uno de los ocupantes, de 53 años, no pudo escapar de las llamas. Otro, de 69, resultó con heridas. Sospechan que la víctima estaba durmiendo 

Sólo chapas. A esto quedaron reducidas las casillas después del fuego

Un hombre de 53 años perdió la vida ayer en un incendio que se produjo en su vivienda de 134 entre 81 y 82.
El fatal incidente ocurrió apenas pasadas las 18, cuando, por motivos a establecer, dos casillas de madera se prendieron fuego y terminaron totalmente destruidas.
En el interior de uno de los domicilios se encontraban dos allegados al propietario, quien, según precisaron voceros policiales, no estaba en el lugar. La víctima mortal fue identificada como Roberto Estévez. Su compañero, Rubén Oscar Juárez, de 69 años, resultó con varias heridas y tuvo que ser derivado a un centro asistencial.
“Tenía un corte profundo debajo de una de las cejas y le salía bastante sangre”, explicó uno de los vecinos.
El cuartel de Bomberos de Los Hornos fue alertado por un vecino y a los cinco minutos, seis efectivos en una autobomba con cuatro mil litros de agua llegaron al lugar.
Más de 60 vecinos se agolparon frente a las viviendas y manifestaron su malestar por la demora. “Estaban muy nerviosos, al principio nos insultaron, pero es comprensible, las llamas eran muy grandes”, explicó el teniente Esteban Mela, encargado de la dotación. Ni bien pudieron, los bomberos extendieron las mangueras y comenzaron a sofocar el fuego.
Las edificaciones eran de madera y chapa, de unos cuatro metros cuadrados. El trabajo de los efectivos se concentró en evitar que el fuego tomara una tercera casilla, objetivo que lograron. Debido a la magnitud del fuego y el alboroto en el barrio, se hicieron presentes cuatro patrulleros de la comisaría Tercera, además de una ambulancia.
Anoche, especialistas de Policía Científica realizaban peritajes para tratar de establecer los motivos que originaron el voraz incendio.
Según explicaron voceros policiales, la otra casilla quemada no estaba habitada, ya que al parecer era usada como depósito.
Algunas versiones indicaban que Juárez estaba alcoholizado y eso explicaría la falta de reacción para escapar de las llamas. “No lo podemos asegurar, pero creemos que Estévez habría estado durmiendo”, dijo uno de los policías. Tomó intervención la UFI en turno.

www.diariohoy.net

 

Se quemaron dos casillas y un hombre murió carbonizado en Los Hornos

 La víctima tenía 53 años. Había ido a visitar a un amigo, que resultó herido



Las llamas destruyeron todo lo que encontraron a su paso y desataron una nueva tragedia en la localidad de Los Hornos.

Por causas que se intentan determinar, dos humildes construcciones ubicadas en la calle 134 entre 81 y 82 se convirtieron en una verdadera bola de fuego.

Hubo corridas, gritos y mucha desesperación entre los habitantes del barrio, que intentaron controlar la situación hasta el arribo de los bomberos.

Precisamente, a ese lugar acudió una dotación del Cuartel Los Hornos, al mando del teniente Esteban Mela, aunque ya era demasiado tarde.

El cuerpo carbonizado de un hombre fue encontrado poco después cuando los uniformados comenzaron a remover los escombros.

Se trata de una persona de 53 años, que fue identificada por la Policía como Roberto Esteves.

 


Horror en Los Hornos. El cuerpo carbonizado de un hombre fue encontrado ayer en una humilde construcción que se prendió fuego.

 
Al parecer, el hombre había ido a visitar a un amigo, de nombre Rubén Oscar Juárez (69), que resultó con algunas heridas y tuvo que ser asistido por un equipo de emergencias médicas.

Los voceros consultados mencionaron que Esteves se encontraba en la finca de Juárez cuando lo sorprendió un incendio cerca de las 18.00. Y, en segundos, la finca se convirtió en una trampa mortal.

"La víctima no pudo salir del inmueble y murió carbonizado. Su cuerpo apreció debajo de una chapa de cinc", explicó el reporte oficial.

Las fuentes no pudieron precisar si Juárez alcanzó a ponerse a salvo cuando empezó el siniestro o si, por el contrario, no se encontraba en la casa.

Personal de la comisaría tercera, a cargo del capitán Eduardo Zaffino, prestó colaboración en el operativo, sobre todo para calmar los ánimos de los vecinos, que se mostraron consternados por lo ocurrido.

En el hecho, caratulado "averiguación de causales de muerte", tomó intervención la fiscalía de Marcelo Romero.

www.eldia.com.ar 10/11/06

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados