INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Incendios en California: las llamas avanzan en Malibú

 

El siniestro fue declarado esta madrugada y arrasó más de 120 hectáreas impulsado por fuertes vientos. No se reportaron heridos

 

Según el capitán Mike Brown, responsable del departamento de bomberos del condado de Los Ángeles, el incendio se originó esta madrugada cerca de Malibú Lake.

El avance de las llamas ha obligado a las autoridades a evacuar unos cien hogares en tres distintas urbanizaciones ante el peligro de que el fuego alcanzara sus casas. De momento no hay heridos, según los bomberos.

A pesar de sus esfuerzos, ya hay varias casas incendiadas y las personas buscan cobijo donde pueden.

Aproximadamente 200 bomberos combaten las llamas e intentan prevenir que el viento seco "Santa Ana", que se mueve hacia el Pacífico, provoque nuevos focos.

Las autoridades están investigando la causa del incendio

Una alerta de máximo nivel ha sido emitida para amplias áreas de California, incluido para Ventura, Los Ángeles, Riverside, Orange y San Diego.

El Centro Meteorológico Nacional de los Estados Unidos afirmó que los vientos de "Santa Ana" se mueven a unos cien kilómetros por hora, pero son menos intensos que aquellos que alcanzaron los 160,9 kilómetros por hora en los graves incendios que azotaron la región en octubre

www.infobae.com241107

 

 

 

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados