INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Arde viviendas en Playa Honda España, sin causar daños personales


Los bomberos sofocaron el fuego propiciado en el salón del dúplex. Sólo una mujer de mediana edad, de los cinco ocupantes de la vivienda, sufrió una crisis nerviosa

 

(JPG)

Una vivienda ubicada en la calle Velamen de Playa Honda ardió este jueves pasadas las 13:00 horas de la tarde. Tras recibirse varias llamadas de vecinos de las calles contiguas ante la alarmante humareda, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Cabildo de Lanzarote se personaron inmediatamente en la localidad. Las Fuerzas de Seguridad acordonaron la zona y rápidamente los miembros del Parque de Bomberos del Cabildo comenzaron a afanarse por sofocar las llamas de su interior.

Según datos aportados por las ONG’s Cruz Roja Española en Lanzarote y Emerlan (Emergencias y Rescate Lanzarote), ante los indicios de que pudiera haber cinco personas en la vivienda, varios servicios de seguridad y emergencias insulares se movilizaron al lugar del accidente.

De un lado, Emerlan desplazó hasta el lugar una ambulancia asistencial, comprobando que efectivamente la segunda planta de una vivienda tipo dúplex estaba siendo pasto de las llamas.

Por otra parte, Cruz Roja, que envió al lugar dos ambulancias asistenciales y un vehículo de rescate, pudo constatar una vez en el lugar que los individuos que se encontraban en el interior trataban de apagar inicialmente el incendio, aunque fueron inmediatamente evacuados y sustituidos en estas funciones por los miembros del Cuerpo de Bomberos.

Afortunadamente, los inquilinos de la vivienda, 5 adultos, no sufrieron daños reseñables. Solamente uno de ellos, una señora de mediana edad, hubo de ser atendida en el lugar por la dotación de la ambulancia del SUC (Servicio Urgencias Canario) ante el cuadro nervioso que presentaba, aunque no requirió ser trasladado a ningún centro sanitario.

(JPG)

Hasta que fue extinguido el incendio, los medios de Cruz Roja se mantuvieron en el lugar de manera preventiva, a la vez que uno de sus integrantes, de origen italiano como los propietarios de la vivienda, pudo servir de interlocutor entre los agentes de la autoridad y éstos.

Según manifestaron los afectados el fuego se originó por causas desconocidas, en el salón de la segunda planta, extendiéndose rápidamente al resto del piso, que sufrió daños considerables.

Patrullas de la Policía Local de San Bartolomé y de la Guardia Civil velaron por la seguridad del entorno y facilitaron el acceso de los vehículos del dispositivo al área del suceso.

(JPG)

ALGUNOS DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS DESPLAZADOS HASTA EL LUGAR.

http://www.cronicasdelanzarote.es/21/10/06

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados