INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Un incendio oscurece Es Rafal en pleno día en Mallorca

 

 
 

rafalnoug


PALMA.- Los vecinos de la calle Alber, en Es Rafal, han visto como de la claridad del medio día pasaban a la práctica oscuridad en sólo unos minutos. Una enorme nube de humo negro provocada por la combustión de medio centenar de tuberías de PVC (Policloruro de vinilo, el material plástico más utilizado) ha eclipsado el cielo de la barriada y ha provocado momentos de alarma entre los vecinos.

Por causas que se desconocen, los tubos de plástico, que estaban destinados a una obra pública próxima a la zona, han comenzado a arder cerca del medio día. Pronto las llamas han rodeado las tuberías provocando un humo extremadamente tóxico (contiene ácido clorhídrico y otras dioxinas) y la nube negra ha podido verse desde distintos puntos de la Vía Cintura.

NO HA SIDO NECESARIO DESALOJAR EL COLEGIO RAFAL VELL

rafalnou2tVecinos de la zona y conductores se han reunido en torno al incendio y han dado la alerta a los servicios de Emergencias, e incluso han telefoneado a mallorcadiario.com para alertar del suceso. Otros han realizado fotografías con su teléfono móvil como las que les mostramos ante la espectacularidad del incendio y las han enviado a esta redacción como testimonio de los hechos.

El fuego ha causado momentos de tensión en el colegio Rafal Vell, donde en esos momentos los alumnos asistían a clase, pero el viento, que soplaba en dirección contraria, ha alejado la nube de humo, por lo que no ha sido necesario proceder al desalojo del centro.

Ahora bien, el humo sí ha alcanzado las viviendas próximas y ha obligado al menos a cerrar puertas y ventanas para evitar que la nube tóxica entrase en las casas. Por fortuna, no se han registrado daños personales y los bomberos se han encargado de la extinción, según han informado fuentes del 112.

http://www.mallorcadiario.com27/9/06....................................................................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados