INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Incendio deja diez familias sin hogar en Nueva York - EE.UU
.............................................................................................................................

PATERSON — Un edificio completamente en ruinas, otros dos parcialmente destruidos y unas 10 familias sin hogar, fue el saldo que dejó un incendio la madrugada de ayer en Paterson. Por suerte, no hubo desgracias personales que lamentar, pero si grandes daños materiales.    

El incendio empezó poco después de la medianoche en el 225 de la avenida 16 en Paterson, una vivienda cercana a la Eastside High School, que hace una década fuera tema de la película ‘Lean On Me’. 

El Jefe de Bomberos, Josehp Murray, dijo que el fuego “es sospechoso debido justamente que el edificio estaba abandonado y por el volumen de las llamas cuando llegamos al lugar. Nuestros investigadores, junto con la fiscalía del condado, van a realizar la pesquisa. Este hecho puede haber sido un incendio provocado”. Agregó que un bombero fue conducido al hospital con heridas menores.

Mareen y Jazmin Price, madre e hija que residían en el edificio vecino —a la derecha, en el 227— observaban ayer la que una vez fuera su vivienda y que ahora estaba destruida parcialmente. “Yo recién llegaba de la tienda, alrededor de las 12 de la medianoche, cuando vi el fuego en esa casa y temí que las llamas se extendieran también hasta la nuestra. Avisé a todos que salieran y llamé inmediatamente a los bomberos. Parecía como si estuvieran disparando, las ventanas explotaban con el fuego”, dijo Jazmín.

Luego que los residentes se pusieran a salvo, el fuego alcanzó a la casa destruyendo completamente el primer piso, así como parte del segundo y tercero.

Al cruzar la calle, otros tres edificios fueron afectados por el calor que produjo el incendio, destruyendo las fachadas de las viviendas ubicadas en el 222, 224 y 226 de la misma avenida 16.

Una pareja hispana, que pidió no ser identificada, y que reside en la cercana avenida Park, a una cuadra del lugar donde se produjo el siniestro, comentó que desde el patio de su vivienda se podían ver las llamas y “hasta sentir el calor en nuestras caras”.

“Aquí había mucha gente que se había reunido y nosotros llegamos a temer que el fuego también nos alcanzara, por la forma que soplaba el viento”, dijo la mujer. “Esto es obra de crackeros que se metían a esa casa a fumar”, expresó el esposo. “Ellos son los que causan los incendios por aquí”, agregó.

Por su parte, Michael Peterson, de 50 años de edad, quien ha vivido toda su vida en Paterson, dijo sentirse “afortunado de estar con vida”. Su vivienda se encontraba a la izquierda del edificio donde se produjo el incendio.

“Yo estaba en cama durmiendo y me despertó el televisor. Miré por la ventana, vi el fuego y me dije: ‘tengo que salir de aquí’. Tuve suerte de quedar vivo, casi no lo consigo”.

“Mi primo vivía aquí y también unos inquilinos en la parte superior, tres adultos y dos niños, pero no todos estaban en la casa en momentos del incendio. Sólo un adulto estuvo cuando ocurrió el fuego”, expresó Peterson.

“Yo no sé que pasó”, dijo refiriéndose al edificio donde se inició el incendio. “Era un edificio abandonado y oí decir que era ocupado por invasores que prendieron fuego para mantenerse calientes, pero que luego el fuego quedó fuera de control”, dijo Peterson.

Expresó también que no conocía a las personas que habían invadido el inmueble abandonado. “Nunca vi entrar ni salir gente de allí”. Extrañamente, y al parecer por acción del viento, el fuego alcanzó su vivienda, pese a que un lote vacío la separaba del edificio en llamas. “Esto es todo lo que me quedó”, agregó el damnificado. “El fuego destruyó toda mi colección de arte que tenía. Soy artista y perdí toda mi obra, mis pinturas, esculturas y dibujos”, dijo con resignación el afroamericano.

“El tercer piso de la vivienda fue completamente destruido. Allí tenía mi estudio de arte”, dijo a continuación.

“La Cruz Roja me ofreció ayuda, pero aún no estoy seguro de ir allá. Podría ir donde unos familiares en el área. He vivido aquí toda mi vida, tengo 50 años y ésta era la casa de mis padres”, agregó.

Cuatro casas fueron alcanzadas por el fuego. Dos casas quedaron completamente destruidas, Nadie pudo ingresar a recoger sus pertenencias. Una mujer y un menor fueron rescatados por un joven, según relató el hombre que aún se veía conmovido por lo acontecido.

http://www.eldiariony.com 11/12/06

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados