INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

Terror por explosión de una petroquímica en Lanús

Un voraz incendio destruyó ayer una empresa petroquímica, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, donde doce dotaciones de bomberos combatieron las llamas en medio de explosiones y densas columnas de humo, aunque afortunadamente no se registraron heridos ni víctimas fatales.



El siniestro se inició poco antes de las 18.00 en un galpón ubicado en Ucrania y Ocampo de esa localidad, perteneciente al partido de Lanús.

Pese al esfuerzo de los bomberos, las llamas avanzaron hacia las casas linderas, por lo que sus habitantes debieron ser evacuados por personal de Defensa Civil, mientras que al cierre de esta edición crecía el temor por un posible derrumbe.



"UN PELIGRO"

Sin embargo, muchos vecinos se negaban a abandonar sus hogares por temor a los robos, mientras que otros fueron rescatados con principio de asfixia, ya que de la fábrica emanaban gases tóxicos, según trascendió.

 


Al mismo tiempo, otros habitantes del lugar se quejaban por el peligro que significaba la presencia de esa fábrica, y que ayer se confirmó con el incendio que la destruyó por completo.

Además, el local está ubicado en una zona densamente poblada, muy cercana al centro comercial de Valentín Alsina, separada por un puente del barrio porteño de Pompeya

www.eldia.com.ar/edis/20100118/policiales15.htm 

 

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados