INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Voraz incendio en una vivienda Dejó a una familia en la calle en San Benito – Pcia. Santa Cruz - Argentina

Las pérdidas fueron totales tras el voraz incendio.

 

En la jornada de ayer, siendo las 10:00 aproximadamente, una dotación de bomberos del Cuartel Central acudió ante un llamado de alerta sobre un principio de incendio en una vivienda ubicada en la calle Cortázar al 2200 casi esquina J. Fernández del barrio Evita.
Al llegar la dotación y tomar conocimiento de la magnitud de las llamas, que ya habían tomado prácticamente toda la vivienda, se solicitó en forma urgente el apoyo de otra unidad de bomberos, como así también la presencia de una ambulancia, dado que hasta ese momento se desconocía si había personas en el interior de la vivienda que se estaba quemando.

El incendio

Una vez en el lugar los bomberos tuvieron una ardua tarea para poder sofocar las llamas, las cuales ya habían tomado contacto con todos los ambientes de la precaria vivienda.
Los bomberos trabajaron en todos los frentes de la vivienda, dado que las llamas amenazaban con tomar contacto con las casas lindantes, afectando parcialmente una vivienda lindante en el predio, motivo por el cual es importante destacar el importante trabajo que efectuaron los bomberos y el personal policial que colaboró en el lugar.
Al cabo de unos 45 minutos aproximadamente desde que se inició el fuego, los bomberos lograron controlar totalmente el incendio y las autobombas comenzaron a retirarse del lugar.

Sin lesionados

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, en virtud de que afortunadamente al momento de iniciarse el foco ígneo, los propietarios de la vivienda no se encontraban en el lugar.
Momentos después se hicieron presentes los peritos de la División Bomberos, que luego de realizar las correspondientes pericias, establecieron que el fuego se originó en forma accidental, como consecuencia de que los ocupantes habrían dejado secando unas prendas de vestir cerca de una estufa, las cuales debido al recalentamiento iniciaron el foco ígneo, que teniendo en cuenta que la construcción de la vivienda era de material ligero, hizo que el fuego tomara en cuestión de minutos toda la estructura de la misma.

Pérdidas totales

Cabe mencionar que las pérdidas fueron totales, y a raíz de este incendio de grandes magnitudes una familia quedo prácticamente en la calle con lo puesto.
Según precisaron fuentes policiales, la familia que habitaba la vivienda sería de apellido Coria, y ya se habría hecho presente personal del Departamento de Asistencia Social dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales, quienes les prometieron brindarle la ayuda necesaria hasta que vuelvan a reconstruir su vivienda

www.tiemposur.com.ar 10/11/06

.............................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados