INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Devastador incendio en un galpón de la empresa Celulosa Moldeada  Santa Fe - Argentina

 

 El combate contra el fuego comprometió el esfuerzo de muchas personas Foto: Danilo Chiapello. 


Hasta pasado el mediodía de hoy los bomberos trabajaban en la remoción de escombros y enfriamiento de materiales. Un galpón de grandes dimensiones resultó destruido, pero no hubo que lamentar desgracias personales.

 

Tres dotaciones de la Agrupación Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I, con apoyo del personal de la casa, Cobem y Aguas Santafesinas, combatió, controló y finalmente sofocó el incendio que en la mañana de hoy amenazó con devastar las instalaciones de la empresa Celulosa Moldeada ubicada junto al Dique 1 del Puerto Santa Fe.

El fuego se inició accidentalmente poco antes de las 8 en el ala sur del depósitos de envases de cartón que cubre una superficie de 70 metros de ancho por 180 de largo y, dada la cantidad y combustibilidad de los materiales las llamas se propagaron con gran velocidad de modo que poco después de las 8 lo que se podía observar desde la avenida 27 de Febrero a la altura de las calle Lisandro de la Torre era un incendio de gran magnitud.

Los más de 80 empleados que trabajan en la empresa que comenzó a funcionar en nuestro medio cinco décadas atrás, al ver peligrar su fuente de trabajo, no dudaron un instante en comprometerse en la lucha contra el fuego, siendo así que al menos tres de ellos sufrieron principio de asfixia y debieron ser llevados al hospital José María Cullen donde fueron debidamente asistidos.

 

Foto: Guillermo Di Salvatore. 

Los propios empleados dijeron a la prensa que otra habría sido la suerte de la planta de no haber tenido ellos la formación necesaria para hacer frente a este tipo de contingencias, siempre previsibles dada las características de los materiales que manipulan.

De todos modos aún pasado el mediodía los hombres de la Agrupación Bomberos Zapadores es bajo las órdenes de su titular, comisario inspector Oscar Mirón, seguían trabajando en la remoción de los materiales combustibles y en el enfrimiamiento de las estructuras comprometidas por el intenso calor.

Voceros responsables de la empresa dijeron que los daños mayores se produjeron el el galpón de referencia, pero pusieron el acento en remarcar que el sector de máquinas y otros puntos estratégicos no sufrieron daños, como tampoco afortunadamente hubo que lamentar desgracias personales.

Así las cosas los voceros dieron a entender que no habrán de pasar más de 48 horas para que Celulosa Moldeada vuelva a operar como lo hace habitualmente.

En la emergencia con la permanente provisión de agua y tubos de oxígeno colaboraron estrechamente con Bomberos y personal de la empresa los hombres de Cobem y de la empresa Aguas Santafesinas.


www.litoral.com.ar 19/09/06

................................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados