INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Aunque con menor intensidad, el incendio forestal en el Parque Nacional Lanín sigue fuera de control




El fuego ya afectó más de 800 hectáreas de bosque nativo en cercanías del Paso Internacional Mamuil Malal. Hay 150 personas combatiendo las llamas. "La ausencia de lluvia y las altas temperaturas contribuyen a generar un panorama desalentador", dijeron las autoridades. El pronóstico señala que el clima se mantendrá estable.

El incendio forestal en el Parque Nacional Lanín, en Neuquén, sigue fuera de control aunque con menor intensidad, mientras continúa en forma intensa la labor de los brigadistas para tratar de contener las llamas.

Fuentes del Sistema Provincial de Manejo del Fuego con asiento en Zapala informaron que continúa fuera de control el fuego en el área Tromen del Parque Nacional Lanín, aunque se aclaró que el incendio está más calmo que en días anteriores.

Gerardo Isasi, titular de la oficina provincial que depende del ministerio de Desarrollo Territorial, confirmó esta mañana que "el siniestro aún está descontrolado y la sequía reinante, la ausencia de lluvia y las altas temperaturas contribuyen a generar un panorama desalentador".

Ayer por la tarde, brigadistas lograron detener dos de los tres focos principales del incendio desatado en esta área del parque nacional.

En tanto que la tarea de los helicópteros se concentró en el tercer foco importante del incendio, en el cual intervinieron 35 combatientes que trabajaron con herramientas manuales porque en el sector no hay disponibilidad de agua. Isasi también confirmó que hoy el sistema de Manejo de Fuego se encuentra realizando el recambio de los brigadistas afectados a este incendio.

Son 22 personas que desde el domingo combaten dentro del parque Lanín y que en el día de hoy serán reemplazadas por otro número similar proveniente de las delegaciones provinciales de Chos Malal, Loncopué y Villa La Angostura.

El incendio declarado en la tarde del domingo pasado afectó más de 800 hectáreas de bosque nativo en cercanías del Paso Internacional Mamuil Malal en el Parque Nacional Lanín.

Participan de las brigadas para combatir las llamas 150 personas pertenecientes a distintas dependencias nacionales, provinciales, de fuerzas de seguridad, bomberos a los que se sumaron brigadistas provenientes de Chile.

El pronóstico del tiempo para las próximas horas señala que se mantendrán las altas temperaturas, sin lluvias ni vientos.

www.telam.com.ar190309

 

 

 

 

 

 ...........................................................................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados