INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

Pánico en Chile

VIDEO

Histeria por amago de incendio en Paseo Ahumada
A consecuencia de las llamas, decenas de personas fueron rescatadas mediante el uso de escaleras telescópicas desde un edificio ubicado en pleno Paseo Ahumada. La situación provocó pánico entre numerosas mujeres afectadas por el humo.

A primeras horas de la tarde del martes 28 de marzo, los gritos de mujeres provenientes desde el sexto piso del edificio ubicado en Ahumada 179, alertaron a Carabineros. En ese lugar, un amago de incendio invadía una bodega y ocasionó que varios trabajadores del recinto presentaran principio de asfixia.

Diez compañías de Bomberos llegaron al sitio del siniestro, iniciándose un angustioso y rápido operativo de rescate para lo cual fue necesario evacuar a las personas, en su mayoría mujeres, utilizando las escaleras telescópicas de los carros bombas.

Las escenas de pánico se sucedieron minuto a minuto, mientras que los voluntarios realizaban arduos esfuerzos para controlar la situación.

Mientras tanto, cientos de personas observaban con expectación el trabajo de Bomberos, a la vez que Carabineros cortaba el tránsito en dos cuadras a la redonda, dando mayor dramatismo al hecho.

El comandante de Bomberos, Mario Huerta, dijo que "el principal problema, es la cantidad de humo que se generó. Los incendios en edificio son complicados porque la gente entra en crisis de pánico o, como en este caso, sufre principios de asfixia".

Por precaución, las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) trasladaron hasta centros asistenciales a 32 personas con principio de asfixia, mientras que otras eran atendidas en terreno por personal médico y paramédico.

Pese a la alarma, no hubo víctimas fatales.

http://teletrece.canal13.cl

...................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados