INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Lograron controlar el gigantesco incendio en el aserradero de Pilar


El fuego destruyó esta madrugada una fábrica de la localidad bonaerense y fue controlado tres horas más tarde de haberse desatado por unas 40 dotaciones de bomberos. Dos efectivos fueron hospitalizados. En el lugar aún se realizan tareas de remoción de maderas y enfriamiento.



Un incendio de grandes proporciones destruyó esta madrugada un aserradero en la localidad bonaerense de Pilar y logró ser controlado tres   Un incendio de grandes proporciones destruyó esta madrugada un aserradero en la localidad bonaerense de Pilar y logró ser controlado tres horas más tarde por unas 40 dotaciones de bomberos, mientras dos efectivos fueron hospitalizados, informaron fuentes de esa fuerza.

"El incendio fue controlado alrededor de las 7 y las tareas de remoción de maderas y enfriamiento continúan aún", señaló a Télam personal del cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pilar, poco antes de las 9.

Aclararon que hubo un bombero con principio de asfixia y otro que se cayó y "ambos fueron derivados al Hospital Municipal de Pilar, pero están bien".



El incendio destruyó prácticamente todo el aserradero, un predio de 40 por 30 metros ubicado en la calle Chubut, a pocos metros de la ruta 25, camino a Villa Rosa, donde el galpón principal, las oficinas administrativas y la sala de exposiciones quedaron destruidos.

El fuego, que comenzó a las 4.30, fue controlado por 40 dotaciones de Bomberos de las localidades de Pilar, Don Torcuato, Villa Ballester, Del Viso, General Rodríguez, Campana, San Fernando, y Maschtwitz, aseguró el portavoz.

Los bomberos debieron evacuar un taller y una vivienda vecina al aserradero, en tanto la policía cortó la ruta 25 a la altura de Villa Rosa y Edenor cortó el servicio de electricidad.

El dueño del aserradero, un emprendimiento familiar que existe desde hace 20 años, estaba en el lugar con su hijo, quien informó a la prensa que desconocen las causas del siniestro pero precisó que "no fue un cortocircuito, estaba todo protegido", con disyuntor y térmicas.

Mientras se inician las investigaciones para determinar si el incendio fue accidental u ocasionado, o si entró alguien a las instalaciones, el hijo del dueño del aserradero sostuvo que "no sabemos si entraron a robar o no, no tenemos certeza", pero recordó que hubo un robo la semana pasada.

 www.telam.com.ar
 
 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados