INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

Horror en Polonia al incendiarse un albergue para indigentes: 21 muertos

 

 

Al menos 21 personas murieron y otras 20 resultaron heridas esta madrugada a causa del incendio de un albergue para desamparados en Kamien Pomorski, una ciudad en el noroeste de Polonia. Entre los 20 hay también un niño de ocho meses.

El fuego, que se inició por causas que aún se desconocen, empezó poco después de la 1:00 de la madrugada (hora local), y , según afirmó un testigo, el edificio de tres plantas se encendió "como una antorcha" luego de pocos minutos.

De acuerdo con otras personas que presenciaron la tragedia, residentes del albergue saltaron por las ventanas, debido a que las salidas de emergencia estaban cerradas. Algunos padres lanzaron a sus hijos por las ventanas al patio, en un intento desesperado de salvarlos, y luego se tiraban ellos.

Una madre logró salvar así a su hijo pequeño. Sin embargo, fue muy tarde para otro, que murió entre las llamas, según relató el testigo Dariusz Janyszko al canal TVP INFO. Criticó, además, las operaciones de rescate, que tildó de caóticas, y el hecho de que las salidas de emergencia estuviesen cerradas.

En el albergue para indigentes estaban anotadas 77 personas. No obstante, algunos de los residentes estaban de viaje con motivo de las fiestas de Semana Santa. Otros habían recibido visitas. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que fueron rescatadas 41 personas y los bomberos continúan buscando cuerpos sin vida en el recinto.

El edificio fue hace décadas un hotel para trabajadores empleados en fábricas cercanas. Fue construido con materiales fácilmente inflamables. Hace algún tiempo el municipio se hizo cargo de la casa y la habilitó para alojar a indigentes, que habían perdido sus viviendas por no poder hacer frente al alquiler.

www.clarin.com130409

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados