INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

   

Incendios en Rusia dejan al menos 5 muertos y miles de evacuados

Los rusos sufren el verano más caluros desde hace 130 años. En algunas zonas del centro y oeste alcanzaron temperaturas de hasta 35 grados, lo que propició la peor ola de incendios forestales desde 1972

 Crédito Foto: AP

Incendios forestales arrasaban hoy el centro de Rusia, provocando la muerte
de al menos cinco personas y obligando a evacuar a miles en el verano más caluroso en los últimos 130 años, dijeron autoridades.

Avivado por fuertes vientos, el voraz fuego destruía bosques y campos ya abrasados por la ola de calor , complicando los esfuerzos de los bomberos. Una ola de calor golpeó partes centrales del territorio europeo de Rusia y Siberia desde junio, destruyendo cosechas que cubrían un área del tamaño de Portugal.

Varias ciudades, incluida Moscú, registraron las temperaturas más
altas de su historia. En la región de Voronezh, a unos 500 kilómetros al sur de
Moscú, varios aviones arrojaron agua sobre edificios en llamas mientras bomberos y voluntarios soportaban el humo para luchar contra el fuego.

El ministro de Emergencias dijo que había registrado 779 incendios forestales y en turberas a lo largo de Rusia con una superficie de 866 kilómetros cuadrados, un área equivalente a la de Berlín.

Al menos cinco personas murieron durante la noche, entre ellas un bombero, y más de 550 perdieron sus viviendas, dijo en un comunicado la oficina del Ministerio de Emergencias en Voronezh. Más de 900 viviendas fueron destruidas en la región central de Rusia, incluidas al menos 44 viviendas en la región de Moscú, agregó el ministerio.

La agencia dijo que al menos 1.000 personas debieron ser evacuadas en la región de Ryazan, al sudeste de Moscú.

 

Fuente: Reuters

www.infobae.com300710

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados