INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Seis muertos en una explosión de gas registrada en un edificio de Bogotá

A seis ascendió el número de muertos y a 20 el de heridos al explotar, de forma accidental, dos bombonas de gas doméstico en el interior de un edificio de cuatro pisos, ubicado en el centro de Bogotá, informaron portavoces oficiales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Alberto Gómez Heredia, indicó a los periodistas que varios heridos están graves. Gómez Heredia explicó que, según los vecinos del lugar, la explosión ocurrió en la segunda planta, que dejó grandes destrozos en las cuatro plantas del inmueble que se desplomaron de forma parcial, y que especialistas recogen muestras y mueven escombros para precisar qué fue lo que pasó.

Indicó que es poco probable que la tragedia sea producto de la manipulación de explosivos, aunque serán los laboratorios especializados los que darán el último informe.

Ospina pidió a los usuarios del gas tener cuidado y no hacer "instalaciones artesanales" con materiales de mala calidad, pues, en un momento dado, "uno puede estar armando realmente una bomba en su propia casa".

Las víctimas del estallido ocupaban varios locales comerciales en la primera planta del edificio o vivían como inquilinos en las otras.

La explosión se sumó a la zozobra vivida en Bogotá, al ser descubiertos dos maletines-bomba en el populoso barrio de Fontibón (occidente). Artificieros de la Policía de Bogotá desactivaron un maletín y el otro fue detonado de forma controlada, aunque la explosión destrozó los cristales de las viviendas cercanas, especialmente de los locales comerciales en los que se venden repuestos para vehículos. 

http://www.informativos.telecinco.es

.................................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados