INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Alarma por derrame de hidrocarburo en Tolosa

Por este motivo se clausuró una estación de servicio

Una estación de servicio ubicada en 19 y 523 fue clausurada parcialmente ayer por inspectores de Control Urbano y la secretaría de Política Ambiental de la Provincia, a raíz de que allí se detectó un derrame de hidrocarburo que afectó a viviendas de la zona y otra serie de irregularidades que, según se indicó, "generan inconvenientes a los vecinos".

A raíz de una denuncia vecinal, ayer a la tarde el departamento de Medio Ambiente de Control Urbano se presentó en 523 entre 18 y 19 para constatar derrames y olores a hidrocarburos.

Luis Patiño, a cargo de la mencionada repartición, manifestó que "se encontró un predio en el cual funcionaba una estación de servicio -todavía allí se desarrollan algunas actividades- y al levantarse la tapa de registro de la cámara del lugar se comprobó que se había filtrado gran cantidad de hidrocarburo, y que los mismos desembocaban en una zanja que corre paralela a las casas de la cuadra".

Por otra parte, recorriendo el asfalto se comprobó que por una rajadura del mismo se filtraba aceite, el cual generaba una amplia mancha que se introducía en una de las viviendas de la zona. En esa casa, se constató otra mancha de hidrocarburos y fuertes olores, los cuales comenzaron a medirse por parte de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, se indicó.

Patiño dijo que "vecinos de la zona denunciaron que allí suelen estacionarse camiones cisterna pertenecientes, al parecer, al transporte de hidrocarburos los cuales muchas veces transitan por la calle donde se produjo la rajadura", y agregó que "la secretaría de Política Ambiental fue a solicitar la remediación total del suelo y del lugar".

Desde Control Urbano se hizo saber además que "la clausura del establecimiento se realizó en forma parcial, ya que no se puede clausurar los tanques que tienen combustibles, aunque se pidió que los saquen por motivos de seguridad".

"Por lo que pudo observarse, allí se realizan tareas de trasvasamiento, es decir pasan combustibles de los tanques a los camiones para ser trasladado, actividad que debe tener la debida autorización", expresó el director de Control Urbano.

Por último, se indicó que "no obstante, la estación de servicio está cerrada hace un tiempo para los vehículos, aunque cuenta con una habilitación para funcionar".

www.eldia.com.ar

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados