INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

Camión con alquitrán vuelca en la rotonda de Meicende  España

 

El conductor de un camión con alquitrán sale ileso al volcar en la rotonda de Meicende 

Un camión cisterna cargado con alquitrán líquido volcó a las 17.40 horas de ayer en la rotonda de Meicende, aunque, a pesar la aparatosidad del accidente, el conductor resultó ileso. 

 

Pese a que el producto no es inflamable, se activó el protocolo de siniestros con mercancías peligrosas, ya que además ocurrió a pocos metros de la refinería, cuyos técnicos acudieron para colaborar con la Policía Local, los bomberos de A Coruña y la Guardia Civil, que efectuó la prueba de alcoholemia al conductor, aunque se desconoce qué resultado proporcionó. 

 

El descubrimiento de una fuga de alquitrán a través de una pequeña fisura hizo que se vertiera arena sobre la zona para evitar su salida, tras lo que se procedió a trasvasar la carga a otro camión.

 

 

Camión vuelca en Meicende

 

Una vez vaciada la cisterna del vehículo accidentado, una grúa de gran tamaño lo levantó para que pudiese ser retirado de la calzada. El vuelco se produjo en el límite entre A Coruña y Arteixo y, aunque la rotonda es un punto muy transitado, no causó problemas de tráfico porque dejó libre un carril. 

 

Camión vuelca en Meicende

 

Al tratarse de una de las vías principales de salida de la ciudad, la Guardia Civil fue la encargada de intervenir en este siniestro, gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento, por lo que a la llegada de sus agentes, la Policía Local coruñesa, que llegó antes al lugar, se retiró.

 

http://multimedia.laopinioncoruna.es/fotos/a-coruna---metro/vuelca-camion-meicende-22080_4.shtml

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados