INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Avión de carga con Materiales Peligrosos se accidenta y cae en Managua

El gerente del aeropuerto señaló que se han suspendido seis vuelos de líneas aéreas comerciales por el accidente y actualmente se trabaja para lograr normalizar las operaciones.

 

Un avión de carga DC-10 de la línea aérea Arrow Airlines, procedente de Miami y que transportaba 110 mil libras (50 mil kilos) de material tóxico, sufrió un accidente en el Aeropuerto Internacional de Managua sin causar víctimas

Un avión de carga DC-10 de la línea aérea Arrow Airlines, procedente de Miami y que transportaba 110 mil libras (50 mil kilos) de material tóxico, sufrió hoy un accidente en el Aeropuerto Internacional de Managua sin causar víctimas.

El gerente general del aeropuerto, Alfredo Chamorro, informó en rueda de prensa de que el avión se accidentó a las 5:10 a.m. (hora local) y sufrió una ruptura en el ala izquierda al salirse de la pista de aterrizaje de 2 mil 400 metros.

Agregó que la aeronave se desplazó unos 350 metros, tras romper varias mallas de contención, antes de detenerse cerca de un camino en las afueras de Managua.

La fisura en el ala izquierda del avión provocó que se derramara combustible, el cual fue controlado por los bomberos para evitar un incendio o una explosión, según dijo.

Sin embargo, el ácido sulfúrico, ácido orgánico cítrico, ácido clorhídrico, dióxido de mercurio, metanol, gas comprimido y pintura, sustancias tóxicas que transportaba el avión, no se salieron del embalaje donde se almacenaban, aseguró.

Chamorro indicó que todavía se desconocen las causas del accidente de la aeronave, aunque se presume que el avión pudo haber tenido una falla en el tren de aterrizaje o en su motor.

Los tres tripulantes del avión -el piloto, el copiloto y el ingeniero de vuelo- resultaron ilesos en el accidente, aunque fueron trasladados a un puesto médico ubicado en el aeropuerto para revisión.

El gerente del aeropuerto señaló que se han suspendido seis vuelos de líneas aéreas comerciales por el accidente y actualmente se trabaja para lograr normalizar las operaciones.

Chamorro dijo que todavía no se tiene información sobre el destino de la carga, pero que posiblemente el material iba a ser distribuido a diferentes empresas de Managua.

http://www.laprensagrafica.com/

................................................................................................................................
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados