INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

Desastre ecológico !
 Barco volcado en Alemania derramo 916 toneladas de ácido sulfúrico en río de Hamburgo - 11 heridos por gases

BERLÍN.- Un carguero que quedó varado en el puerto de Hamburgo (norte de Alemania) el pasado lunes tras colisionar con un barco contenedor ha vertido al agua unas 916 de las 960 toneladas de ácido sulfúrico que transportaba, según ha informado Werner Marnette, presidente de la Norddeutsche Affinerie, propietaria de la embarcación.

Los trabajos para sacar del agua al "ENA2" concluyeron anoche con éxito, pero Marnette habló de un "triste saldo" del caso por el ácido vertido en la desembocadura del río Elba, donde se encuentra el puerto de Hamburgo.

Marnette precisó que sólo 5,66 toneladas del ácido -que el barco, de doble casco, transportaba en cuatro contenedores especiales- han podido recuperarse, no en estado puro, como las que acabaron en el mar, sino algo diluido. Once personas resultaron heridas leves al aspirar los gases producidos por el ácido tras el accidente.

Tras cinco días de preparación, un equipo de buzos consiguió fijar los extremos de dos grúas especiales en el casco de manera que el "ENA2" pudiera ser alzado sin problemas. El barco había quedado con la quilla para arriba tras la colisión, que originó una grieta que lo desestabilizó.

Para paliar los "daños ecológicos" del incidente, la empresa ofrecerá "un importe significativo" como compensación por los heridos y los miles de peces que murieron en la parte petrolera del puerto hamburgués

 http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/04/ciencia/1088955574.html

................................................................................................................................


 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados