INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

NUBE TOXICA EN LA CIUDAD DE BS. AS.
Preocupa un extraño olor que invade a cinco barrios porteños

Vecinos denuncian que perciben un olor a quemado o como un escape de gas. Es en Constitución, Balvanera, Congreso, Retiro y Recoleta.

 

 06/12/12 - 10:14

Un fuerte olor extraño invadía esta mañana al menos ocho barrios de la Ciudad y generaba preocupación entre los vecinos. Según informaron desde Defensa Civil de la Ciudad, el fenómeno se producía por el incendio de “un contenedor de 20 toneladas en Puerto Madero, que contendría basura y algún producto químico” que no fue identificado.

El olor, que muchos vecinos definían como si sintieran un aceite de cocina quemado o un escape de gas, afectaba a los barrios de Constitución, Balvanera, Congreso, Retiro, San Telmo, el Centro, Puerto Madero y Recoleta. Sobre la zona de Puerto Madero, algunas personas indicaron que sufrían molestias respiratorias y ardor en los ojos.

Daniel Russo, de Defensa Civil de la Ciudad indicó que “hay bomberos trabajando para extinguir las llamas de un contendero de 20 toneladas con basura y algún producto químico” que se prendía fuego en la zona del Dique 4 de Puerto Madero.

"Les pedimos a los vecinos, permanecer en lugares cerrados. Cerrar ventanas y puertas", indicó Russo, que al mismo tiempo pidió no alarmarse ya que “no se trataría de un producto de toxicidad”.

El fenómeno comenzó cerca de las 9.30 y obligaba a evacuar algunos edificios del Centro y Retiro.

 

http://www.clarin.com/ciudades/Preocupa-extrano-invade-barrios-portenos_0_823717799.html

TODOS LOS VIDEOS RELACIONADOS AL FINAL

Berni: "La situación está totalmente controlada"

El secretario de Seguridad informó que el incendio en el puerto ya fue apagado y aclaró que la sustancia quemada es "de baja peligrosidad". Desde el puerto informaron que el container tenía un pesticida

"La situación está totalmente controlada. Lo que hay que destacar es la decisión de la Policía Federal que arriesgó su vida y abrió el container sin saber lo que había dentro", indicó Sergio Berni

Vestido con un traje especial blanco para evitar posibles intoxicaciones, el funcionario aseguró que el humo no es riesgoso y sólo puede generar algunas irritaciones en la mucosa y en la piel. 

"Había un pesticida cuyo elemento central es el carbonato sólido. Ahora los peritos van a analizar cómo empezó todo", continuó el funcionario. 

Producto del incendio, las autoridades decidieron remolcar un crucero que se encontraba a pocos metros del container que provocó dos horas de pánico en el Bajo porteño. 

Desde esta mañana, un incendio de un contenedor ubicado en la zona de la Terminal 4 del Puerto genera un olor nauseabundo en gran parte de Capital Federal.

Alberto Titta, encargado de las relaciones institucionales del Puerto, aseguró: “Se trata de un contenedor que volcó, explotó y tenía pesticida. Están ubicados en el sector de cargas peligrosas”.

Con respecto a las causas que podrían haber generado el incendio, Titta señaló: “No se pueden precisar las causas del siniestro porque hay muchos factores que pueden haber intervenido”.

Más tarde, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, también aseguró que la situación está controlada y añadió: “Fue un incendio en un contenedor y se hizo una evacuación".

Y agregó: “El motivo del incendio se sabrá una vez que se realicen los peritajes correspondientes”.

Finalmente, el funcionario recomendó “salir poco” para evitar las molestias e irritaciones que puede provocar el humo.

Los barrios más afectados por la nube tóxica fueron: Balvanera, Recoleta, Retiro, Constitución y el sur del conurbano bonaerense.

 

http://www.infobae.com/notas/685212-Berni-La-situacion-esta-totalmente-controlada.html

 

Video primeros momentos del evento

Video animación zona afectada con pluma de humo / gas

 

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados