INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Vuelca y explota camión cisterna en México

Entre azufre y fuego transcurrieron minutos de angustia para Alfonso Luna Velásquez, quien pese a lo aparatoso del percance consiguió salir con vida.

Ciudad Victoria.- Un trailero resultó con quemaduras en la cara y golpes contusos en el cuerpo después de que el trailer que manejaba volcó y se incendió, ayer en la carretera a Zaragoza, a la altura del puente que conduce a Soto la Marina.

El chofer había salido de ciudad Madero y se dirigía a Salamanca, Guanajuato, con un cargamento de 24 mil litros de azufre líquido.

La volcadura e incendio provocó la movilización de elementos de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Estatal Preventiva y Policía Federal Preventiva División Caminos.

"Yo sólo me agarré del volante, pensé en mis dos hijos y en Dios. Después no se cómo me salí; no supe cómo" dijo el trailero Alfonso Luna Velásquez, de 38 años y con domicilio en la colonia Martínez Domínguez, en el municipio de Villa de García.

Luna Velásquez sufrió quemaduras en la cara luego de que le alcanzó el azufre, además de que por el vuelco recibió un fuerte golpe en el costado izquierdo.

Los paramédicos de la Cruz Roja le dieron los primeros auxilios y procedieron a trasladarlo al Hospital General.

Por su parte, el inspector de la PFP, Víctor Alvarado, informó que los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas en el kilómetro 64 de la carretera a Zaragoza, debajo del puente "La Joroba" que comunica con la carretera a Soto la Marina.

Dijo además que la causa posible del percance vial habría sido el exceso de velocidad.

El chofer manejaba de sur a norte un trailer pipa, Kenwoorth, modelo 1999, placas del servicio Público Federal y propiedad de la empresa Transportadora Integral de Carga S.A de C.V.

Al pasar el puente, el chofer tomó una curva que va a Victoria pero por la velocidad perdió el control y se fue a su lado izquierdo cayendo sobre los protectores de la carretera.

Al romperse el cilindro el azufre comenzó a escapar, mientras que el tracto camión se incendió.

El azufre también fue alcanzado por las llamas y ante el peligro por el humo emanado intervino una motobomba de la Cruz Roja para que apagara el fuego.

Después de 20 minutos lograron sofocarlo. La carretera fue cerrada parcialmente por un lapso de una hora. 

Los daños materiales se valorizaron en el millón de pesos.

www.elporvenir.com.mx 24/11/06

.........................................................................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados