INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Reparada una fuga de vapor en la Central Nuclear de Almaraz, sin trascendencia para la seguridad

 La Unidad 1 de la Central Nuclear de Almaraz sufrió la pasada noche una parada no programada para reparar una fuga de vapor debida a un poro en un pocete de recogida de condensaciones en una válvula de control de la turbina.

Central Nuclear Almaraz. foto: Green Peace

Según informó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en una nota, que fu informado del suceso por la Central siguiendo el procedimiento reglamentario, la instalación permaneció desacoplada de la red eléctrica durante una hora y tres minutos, y volvió a acoplarse a la misma en la madrugada de hoy, una vez reparada la citada fuga.


El CSN recalcó que el el suceso no supuso riesgos para los trabajadores, la población o el medioambiente, y fue clasificado provisionalmente en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) con el Nivel 0, es decir, "por debajo de la escala, sin trascendencia para la seguridad".

En el momento de producirse el suceso la central se encontraba subiendo potencia tras la parada de recarga que había finalizado el pasado domingo, día 5. Para la realización de los trabajos de recarga y mantenimiento, que se iniciaron el pasado 2 de octubre, se contrataron a 1.200 trabajadores pertenecientes a más de 50 empresas de servicios.

En la citada parada de recarga de combustible se procedió asimismo a la sustitución de 64 elementos nuevos de combustible, así como a la realización de trabajos de mantenimiento y de inspección de equipos. Entre las mejoras realizadas se encuentran la implantación del quinto generador diésel de esta la Unidad; el cambio del sistema de control del reactor y la sustitución del control de las turbobombas de agua de alimentación; y el cambio del control de la grúa polar de contención. Asimismo, se acometió una prueba de la grúa manipuladora tras el cambio de control e instalación de sistemas para la inspección de combustible en el mástil de la misma.

Finalmente, la central informó de que la Unidad I finalizó el anterior ciclo de operación aportando a la red eléctrica cerca de 12 millones de kilowatios-hora, y estuvo conectado a la red el 99 por ciento del total de las horas de este periodo (factor de operación). Además, se registró un aprovechamiento de su capacidad de generación del 97 por ciento (factor de carga).

 .................................................................................................................................

http://www.extremaduraaldia.com 7/11/06

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados