INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

 Al menos 8 heridos al producirse derrame de cloro puro 
en zona oeste – Rosario – Sta Fe - Argentina

Sucedió esta mañana en una empresa ubicada en San Luis al 4400.  Los lesionados
 son empleados de la firma que ofrece servicios auxiliares industriales

Al menos ocho personas resultaron afectadas y tres ellas permanecían en estado grave, tras romperse esta mañana un tanque de cloro en una empresa distribuidora de la zona sudoeste del municipio, por lo que se produjo un derrame.

El incidente se produjo en la firma Cromosol, situada en San Luis al 4.400 y según informó el sitio Rosario 3, los heridos graves sufrieron quemaduras, mientras que tenían afectados los ojos.

Personal de la Guardia Urbana local que acudió al lugar recomendaba a los vecinos de la zona permanecer con las puertas y ventanas cerradas, ya que el aire se tornaba irrespirable por el olor a cloro, lo que dificultaba la respiración.

 

Según el agente Gabriel Dellajustina, de la Guardia Urbana, “se produjo la rotura de un caño de cloro y eso causó lesiones cutáneas y problemas respiratorios a los empleados del lugar”.

 En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", indicó que “los trabajadores fueron atendidos por la empresa Ecco y médicos del (sistema urbano de emergencias) Sies”.

 Dellajustina señaló que el líquido derramado era “cloro puro” y que la principal preocupación de la Guardia Urbana y los bomberos que trabajaban en el lugar, es evitar que esa sustancia se mezcle con detergente, que también abundaba en el establecimiento, por lo que se podría tornar mucho más peligroso.

 Los heridos fueron debieron ser derivadas para su atención médica a los sanatorios Laprida y Mapaci

 

 

 

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Al-menos-ocho-heridos-al-producirse-un-derrame-de-cloro-puro-en-la-zona-oeste--20150506-0016.html

 

 

 

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados