INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 Vuelcan combustible en la red cloacal de 18 y 508
de la Ciudad de La Plata - Argentina

La Dirección Ecológica del Ministerio de Seguridad busca a los responsables

Ante denuncias de vecinos que percibían un fuerte olor a combustible que, según relataron, salía de las rejillas de sus casas, un grupo de respuesta para emergencias con materiales peligrosos -dependiente de la Dirección Ecológica del Ministerio de Seguridad de la Provincia- detectó ayer a la mañana la presencia de vapores de combustibles en las cañerías de la red cloacal del barrio.


El problema afectó a los frentistas de la manzana delimitada por las calles 18, 19, 507 y 508, según precisaron en la dirección Ecológica.

Patricio Liaño, titular de esa dependencia, señaló a EL DIA que "nosotros recibimos la denuncia de los vecinos que dijeron estar hartos de percibir malos olores a hidrocarburo y solvente dentro de sus viviendas. Entonces se envío al personal que trabaja con estas emergencias, y si bien no pudo determinarse de dónde provinieron los vuelcos -eso se está investigando- sí se comprobó la presencia de los gases tóxicos que emanan los combustibles".

No fue necesario realizar evacuaciones aunque sí se les pidió a algunas familias que salieran por un momento de sus casas hasta que se realizaran los controles correspondientes.

Liaño pidió a los vecinos de la región que "en caso de detectar delitos ecológicos se comuniquen de inmediato al 425-6428, ya que acá tenemos los elementos y el personal necesario para actuar en los casos de emergencia, como este que ocurrió en Gonnet. Es importante que la gente no se demore en realizar la denuncia porque llegar a tiempo permite investigar el hecho en mejores condiciones"

"Quienes arrojan combustibles y solventes a las redes cloacales aprovechan la circulación de agua para diluir el líquido, pero mientras eso ocurre los vecinos perciben malos olores, que a veces producen irritación de ojos y garganta, en sus propias casas", sostuvo el director Ecológico del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Uno de los vecinos de 18 y 508, que prefirió dejar en reserva su nombre, expresó por su parte que "la verdad es que estamos cansados de esta situación que pone en riesgo nuestra salud. Cada dos por tres sentimos olor a solvente que sale de las rejillas de los baños y creemos que podrían provenir de vuelcos clandestinos a la red cloacal de parte de algún taller o estación de servicio. Esperamos que se investigue y se compruebe de dónde vienen, para sancionar a los responsables que nos perjudican a todos los vecinos".

www.eldia.com.ar

..............................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados