INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Controlan fuga de nitrógeno de una pipa
 (camión tanque)

Cargaba  20 toneladas

ZUMPANGO, Méx. - Elementos de Protección Civil de los gobiernos estatal y municipal controlaron una fuga de nitrógeno registrada en la llave de paso de una "salchicha" cargada con 20 toneladas del producto químico, la cual circulaba por el circuito exterior mexiquense, sin que se registraran personas lesionadas por el incidente.

Reportes de la policía estatal indican que alrededor de las 7:30 horas de ayer Inés Videl Almendra, conductor del trailer de la empresa Autolíneas Regionales S. A. de C. V., con placas de circulación 405-AB4, que transportaba dos "salchichas" cargadas con nitrógeno, pidió ayuda al Agrupamiento Carreteras de la corporación debido a que detectó fuga en uno de los dos depósitos.

El incidente se registró cuando la unidad circulaba por el Circuito Exterior Mexiquense, con dirección hacia Ecatepec, a la altura del entronque con la carretera Melchor Ocampo-Zumpango, por lo que el vehículo fue estacionado en ese lugar.

El tráiler transportaba dos "salchichas", una cargada con 20 toneladas de nitrógeno y la otra con 19 toneladas del mismo producto, en la primera de las cuales ocurrió la fuga del producto químico en la llave de paso, incidente que fue controlado por elementos de Protección Civil de los gobiernos estatal y municipal, quienes arribaron al lugar a bordo de seis unidades, en tanto que la zona fue acordonada.

Cabe destacar que el paraje donde ocurrió la fuga de nitrógeno no está poblado y la vivienda más cercana estaba a unos 200 metros del lugar, por lo que no fue necesario desalojar a sus ocupantes.

La policía estatal destacó que la fuga se registró por un desperfecto en la llave de paso del contenedor, por lo que escapó al ambiente poco nitrógeno, además de que la situación fue controlada de inmediato y no afectó el tránsito vehicular del Circuito Exterior Mexiquense.

Esta vialidad de cuota fue inaugurada recientemente por el gobernador Enrique Peña Nieto.

www.eluniversal.com.mxl

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados