INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Temor por derrame tóxico en Santa Rosa

Alrededor de 15.000 litros de resina de pino que eran transportados a Entre Ríos, se derramaron del tanque que los contenía después que volcara el acoplado correspondiente. Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía provincial trabajaron en la zona.

La resina de pino, que tiene como principal característica ser inflamable, se esparció por un importante sector de la cinta asfáltica de la ruta Nacional 118 en cercanías de la localidad de Santa Rosa. El siniestro ocurrió alrededor de las 14 del miércoles pasado, entre los kilómetros 80 y 81.
Un camión con acoplado de la empresa Transportista Servicios Paraná SRL volcó sobre el camino derramando la resina de pino que transportaba. El destino de la carga era Federación, Entre Ríos.
El contenido derramado fue de alrededor de 15.000 litros. La resina, de acuerdo a la Guía de Respuestas en Casos de Emergencias del Centro de Información Química para Emergencias
(Ciquime) tiene las siguientes características: es altamente inflamable, puede provocar daños a la salud y puede causar contaminación al medio ambiente.
Teniendo en cuenta lo antes expresado, la Dirección Provincial de Defensa Civil (DPDC) coordinó el trabajo efectuado por los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa y Saladas y de la Brigada de Riesgos Químicos de la Policía Provincial.
Se tuvo el mayor cuidado para contener el derrame y evitar su dispersión, trabajo que se realizó el miércoles hasta altas horas de la noche y el jueves en la madrugada. El elemento utilizando para tal fin fue arena.
Ayer por la mañana se presentaron en el lugar el director provincial Francisco Espinoza; el jefe de Operaciones, Orlando Bertoni, y Liliana Pérez Chaia en representación del Instituto Provincial del Agua y el Ambiente (Icaa), organismo de aplicación en casos ambientales en la provincia. Estos funcionarios supervisaron los trabajos realizados.
El camión quedó incinerado después del accidente. Por fortuna no hubo víctimas, ya que el conductor del rodado salió ileso del episodio.
Después de los relevamientos y el control por parte de las instituciones antes mencionadas, se descartó la posibilidad de que exista algún peligro para la población de Santa Rosa. Solamente en el lugar del hecho quedaron las marcas del líquido y de su combustión. Fue un gran susto.

http://www.diariolarepublica.com

.........................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados