INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Derrame de ácido en las Salinas

Técnicos del área de Registro de Residuos Peligrosos de la Agencia Córdoba Ambiente realizaron un procedimiento para neutralizar ácido sulfúrico derramado al volcarse el camión que lo transportaba.

La sustancia química pertenecía a la Fábrica Militar de Río Tercero y el transporte viajaba rumbo a la provincia de Catamarca.

El accidente ocurrió sobre la ruta 60, a la altura del kilómetro 870, próximo a la localidad de San José de las Salinas. El vuelco del camión de carga causó la fisura del contenedor, lo que ocasionó el derrame del ácido sobre la ruta.

Junto al personal de la agencia trabajaron en el lugar bomberos voluntarios de Quilino, Deán Funes y la Brigada de Intervención en Materiales Peligrosos (Bimap) de la Policía de la provincia.

El ácido sulfúrico es un líquido aceitoso, incoloro y transparente que lo hace sumamente corrosivo. Se utiliza en la manufactura de abonos, fabricación de explosivos, para remover impurezas de la superficies de metales y en la purificación del petróleo.

 

www.lavozdelinterior.com

 

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados