INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

British Petroleum paró el derrame de crudo

 

Según indicó hoy Thad Allen, comandante de la guarda costera de los Estados Unidos, la compañía logró detener la marea negra en el Golfo de México

 

La pérdida de crudo en el Golfo de México es de entre 12.000 y 19.000 barriles por día, muy por encima de los 5.000 previamente estimados, dijo hoy la agencia federal geológica norteamericana (USGS), mientras la petrolera British Petroleum (BP), responsable de la plataforma accidentada el 20 de abril, afirmó que estaría funcionando el intento de detener el derrame.

Las nuevas estimaciones indican que se trata del peor derrame de petróleo en la historia de los Estados Unidos, unas tres veces superior al desastre del Exxon Valdez, el tanque hundido en Alaska en 1989.

La USGS dijo que preparó las nuevas estimaciones a partir del cálculo del volumen de petróleo en la superficie del Golfo, relevado de imágenes tomadas por satélites de la NASA, la agencia espacial norteamericana.

Por otro lado, ejecutivos de la BP y jefes de la Guardia Costera señalaron hoy que el nuevo intento por controlar la pérdida -inyectando fluidos pesados a gran presión sobre la boca del derrame, en un procedimiento conocido como "top kill"- está funcionando.

El operativo, realizado por primera vez a esta profundidad, de 1.500 metros, es de alta complejidad y hasta el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que "no hay garantías" de éxito.

Se espera que Obama anuncie hoy una suspensión de la perforación petrolera en Alaska, a la sombra del desastre ambiental provocado por el accidente de la plataforma de la BP.

 

Fuente: ANSA

http://www.infobae.com/mundo/518347-101487-0-British-Petroleum-paro-el-derrame-crudo270510

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados