INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

El gasóleo vertido por el vuelco de un camión mantiene cortado el acceso a El Espinar - España

 

En la rotonda del Gabarrero el gasóleo ha sido cubierto con espuma. Abajo, vista del camión volcado y del reguero de combustible en el paseo.

 

El vuelco de un camión cisterna que transportaba 32.000 litros de gasóleo ha obligado a cortar el tráfico en la SG-500, dentro del término municipal de El Espinar (Segovia), debido al derrame de la mercancía. El accidente ocurrió sobre las 7:45 horas y no se han registrado heridos, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia. 

El vertido ha descendido rápidamente por el paseo y los servicios municipales desplazados al lugar han temido que el combustible llegara a la depuradora de aguas residuales, aunque han conseguido detenerlo en el paraje de Junto a los Ríos.

En la rotonda del Gabarrero el gasóleo ha sido cubierto con espuma. Abajo, vista del camión volcado y del reguero de combustible en el paseo.

 

El suceso se ha producido en la rotonda de acceso a la localidad, conocida como del Gabarrero, cerca de la estación de servicio del paseo de las Peñitas. El corte de la carretera por el camión volcado ha provocado retenciones en la carretera SG-500, desde el kilómetro 1 al 1,5, en ambos sentidos, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

Debido al vuelco, casi toda la carga del camión se ha esparcido por la zona, por lo que una dotación de bomberos de Segovia ha trabajado de forma intensa para controlar el vertido con espuma y sepiolita. Además, hasta el lugar del siniestro también se han desplazado los servicios municipales, la Policía Local, efectivos de Protección Civil de El Espinar y de la Guardia Civil, así como técnicos de la Confederación Hidrografica del Duero (CHD) y del servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta

 

El camión ha sido retirado antes de mediodía, hacia las 11:15, para lo que ha sido necesario emplear dos grúas de grandes dimensiones. Una vez que la carretera ha quedado despejada, ha sido reabierta al tráfico a las 15:00 horas, según ha comentado el alcalde de El Espinar, Francisco Jorge.

El combustible ha sido cubierto con espuma en la rotonda, mientras que en el paseo de las Peñitas se ha vertido la carga de un camión de arena y elementos absorbentes. Esta vía urbana permanecerá cerrada al tráfico al menos hasta el viernes, cuando está previsto retirar la arena y aplicar productos desengrasantes en el pavimento de adoquín-

El Ayuntamiento de El Espinar, a través de la web municipal, ha informado a los vecinos de que el vertido no afecta a la red de agua potable, a pesar del fuerte olor a combustible que se percibe en toda la zona.

El alcalde ha explicado a El Norte que el mayor riesgo ha sido que el gasóleo pudiera llegar a la depuradora de aguas residuales de El Espinar, aunque las medidas supervisadas por los técnicos de la CHD y Medio Ambiente han conseguido atajarlo en el cauce de un arroyo cercano.

 

 

http://www.elnortedecastilla.es/segovia/201407/02/vuelco-camion-litros-gasoleo-20140702105212.html

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados