INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

Fracasan más intentos por tapar la fuga de petróleo en el Golfo

La empresa BP falló en los intentos por tapar la pérdida de crudo. Intenta inyectar lodo y cemento en la pérdida aunque resulta en vano. Semanas atrás tampoco logró poner una caja de acero y cemento.

Crédito Foto: AP

La empresa British Petroleum fue por un nuevo intento de detener el vertido de crudo a través de la operación llamada "top kill", que  consiste en inyectar en el lugar de la fuga lodo y cemento, que cuando solidifiquen deberían frenar el flujo. En la operación se inyectarán 8.000 litros de lodo por minuto, para intentar contrarrestar la fuerza del crudo y detener su flujo.

El vertido ya se convirtió en una de las peores catástrofes ecológicas de la historia de los Estados Unidos. Tras los resultados negativos, BP irá por un tercer intento considerando colocar otro domo contenedor sobre la fuga.

Según explicó la periodista de la BBC Jane O’Brien, la compañía continuará transmitiendo en vivo a través de su página de internet imágenes del punto de origen del vertido durante el procedimiento del miércoles.

El secretario de Interior de los EEUU Ken Salazar dijo que no confía en los esfuerzos de la compañía petrolero BP para frenar la fuga y contener el petróleo. Dijo que el gobierno está listo para tomar control de la situación si BP falla.

En tanto, el gobernador Bobby Jindal del estado sureño de Louisiana criticó con dureza a BP y a los oficiales federales, y dijo que él no ha recibido los recursos que pidió para proteger la franja costera de su estado.

Obama viaja el viernes a Louisiana por segunda vez, a la zona del Golfo, para evaluar el impacto del crudo.

www.infobae.com260510

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados