INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

British Petroleum y otro intento fallido para detener el derrame

 

La empresa suspendió el segundo método para frenar el mayor desastre ecológico tras comprobar que gran parte del fluido inyectado se escapa junto al crudo. Obama llega hoy a la zona

 

Crédito Foto: AP

La marea negra parece no detenerse y las críticas e indignación de la sociedad norteamericana contra la compañía crecen con los días. Si bien BP asegura que realiza grandes esfruerzos por detener el mayor desastre ecológico de la historia, los reusltados no son los mejores.

Ayer, en el proceso denominado"top kill", se trató de inyectar fluidos para detener la fuga aunque los ingenieros frenaron el proceso durante 16 horas al comprobar que una gran parte del fluido que se inyectaba para tapar la tubería rota escapaba junto con el petróleo.

Se trata del segundo intento fallido de la empresa por detener la fuga, que ya derramó al menos siete millones de barriles de crudo en las aguas del Golfo de México desde la explosión de la plataforma Deepwater Horizon el 20 de abril.

El petróleo aún no llegó al Estado de La Florida pero ya comenzó a adentrarse en los pantanos de Louisiana. Los carteles con la insignia "playa cerrada" sobresalen por la costa de esa ciudad.

Científicos norteamericanos confirmaron que el derrame "es peor que el que provocó el accidente del petrolero Exxon Valdez en Alaska en 1989, que vertió más de 40 millones de litros de crudo".

Al tiempo que se intenta detener el mayor desastre ecológico en años, en Louisiana continúan las disputas sobre quién tiene la culpa del derrame y las implicaciones del uso de un agente químico dispersante para descomponer el crudo en el mar.

Por lo pronto, el Servicio Geológico de los EEUU informó que según cálculos preliminares, se han derramado cerca de 1,9 millones de litros diarios desde el 20 de abril, cifra que duplica los 800.000 litros que estima la compañía.

Otro grupo de científicos determinó que el pozo podría estar perdiendo hasta 3,8 millones de litros diarios.

http://www.infobae.com/mundo/518291-101487-0-British-Petroleum-y-otro-intento-fallido-detener-el-derrame280510

 

  Barack Obama viaja a Louisiana por el derrame de petróleo

 

El mandatario norteamericano visita hoy por segunda vez la zona del desastre par evaluar sus consecuencias. Obama admitió que su administración podría haber hecho un mejor trabajo para lidiar con el derrame

El mandatario norteamericano asumió ayer su responsabilidad por la mayor fuga de crudo en la historia de los EEUU. Este es el segundo viaje que el mandatario realiza a la zona de desastre para informarse sobre los esfuerzos llevados a cabo por contener el flujo de petróleo en el Golfo de México.

Se espera que Barack Obama acuda a una sesión informativa en una base de la Guardia Costera en Grand Isle, Louisiana, dirigida por Thad Allen, quien supervisa la respuesta al derrame.

La visita ocurre luego que se intentara por segunda vez tapar la fuga, con resultado otra vez negativo. BP ayer inyectó fluidos para poder detener el vertido y al parecer no funcionó como esperaba.

En tanto, ayer en la Casa Blanca Obama admitió que su administración podría haber hecho un mejor trabajo para lidiar con el derrame.

"Asumo la responsabilidad. Es mi trabajo asegurar que se hace todo por solucionar esto", dijo Obama durante una rueda de prensa en la que anunció una serie de nuevas restricciones en proyectos de perforación de petróleo.

 

http://www.infobae.com/mundo/518520-101487-0-Barack-Obama-viaja-Louisiana-el-derrame-petrole280510

 

 

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados