INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Derrame en el polo  petroquímico La Plata -Prov. de Bs. Aires - Argentina

 

La rotura de un caño y el consecuente derrame de una sustancia supuestamente tóxica alarmó ayer a aquellos vecinos de Ensenada que tomaron conocimiento del accidente, en medio de los festejos por el Bicentenario

Según indicó a Hoy el director de Defensa Civil de Ensenada, Miguel Cepero, la rotura de la cañería “correspondiente al ramal que va de Petroquímica a la Refinería (de Repsol-YPF) se produjo en horas de la madrugada” de ayer. Pero recién trascendió anoche, en virtud de que un grupo de vecinos comenzó a llamar a los medios de prensa, preocupados por las consecuencias que eso puede llegar a traer.


“Es la cañería que cruza a unos cien metros de la avenida Vergara”, dijo Cepero, en alusión al camino que nace a la altura de 122 y 43, para unir a La Plata con aquella ciudad.


El funcionario explicó que la pérdida fue controlada por el mismo personal de la empresa, pero tuvo que trabajar durante varias horas para solucionarla. “Afectó a parte del terreno de la traza, pero no hubo perjuicio para los vecinos ni necesidad de realizar evacuaciones”, concluyó

www.diariohoy.net260510

 

Alarma por derrame de combustible en Ensenada 

Fue por la rotura de una cañería de la planta de YPF sobre el camino Vergara

Un derrame de hidrocarburo que se registró en cercanías del camino Vergara provocó inquietud en la Región y originó una rápida respuesta por parte de operarios del área de Higiene, Seguridad e Incendios de YPF quienes desde el lunes pasado desarrollaron un plan de contingencia para remediar el accidente.

El hecho se detectó el lunes a eso de las 7 de la tarde cuando se rompió el accesorio de una tubería por la que se transporta combustible desde la refinería hasta la Petroquímica. Según consignaron las fuentes consultadas se derramó una especie de hidrocarburo liviano similar al aguarrás.

"El personal circunscribió la pérdida para que quedara dentro de los terrenos propios de la empresa y consiguieron remediarlo en las últimas horas", indicó un vocero de la firma.

La rotura se registró a 100 metros del camino Vergara en una cañería que está en un sector próximo al canal Oeste. Desde uno de los tapones de la cañería de retorno comenzó a salir combustible. La instalación suministra hidrocarburo a Petroquímica.

Se informó además que el desperfecto se descubrió a los pocos minutos de producirse y que luego se comunicó lo ocurrido a los empleados que hicieron la remediación en los terrenos afectados, a Defensa Civil de Ensenada y a las autoridades de Medio Ambiente de la Provincia y de Ensenada.

Miguel Cepero, miembro de Defensa Civil de Ensenada señaló que el plan de contingencia lo llevó adelante la empresa: "aunque no tuvimos participación, fuimos informados y concurrimos hasta el lugar para ver los terrenos que resultaron afectados".

Según se apuntó desde Defensa Civil, se logró extraer el producto derramado con camiones especiales para devolverlo al proceso productivo.

http://www.eldia.com.ar270510

 

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados