INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Derrame de petróleo: en 12 horas se define si fracasan o no los esfuerzos de BP

última noticia !

 

La inyección de sólido dentro del caño en el que fluye el petróleo es la última maniobra que lleva a cabo British Petroleum en su carrera por detener el derrame. En las próximas horas se sabrá si funcionó

 

Las acciones tuvieron lugar anoche y si bien por ahora parecen estar dando resultado, los ingenieros son cautelosos.

"Aparentemente los ingenieros lograron contener el derrame, pero las siguientes 12 ó 18 horas son las determinantes y críticas", asegura Thad W. Allen, comandante del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos respecto a lo que se anuncia como el peor accidente ambiental de la historia norteamericana.

Allen dijo en la cadena ABC que el mayor desafío será sostener las medidas que se llevaron a cabo, sobre todo por la presión que deberá soportar el concreto inyectado.

"Ahora se bajaron los hidrocarburos y el petróleo junto con el lodo que se desprende de la fisura. Sin embargo, el verdadero desafío es poner suficiente lodo dentro para mantener la presión baja y a su vez inyectar todo el cemento necesario para taparlo definitivamente", agregó según publica The New York Times.

"Esta operación es muy, muy dinámica", dijo Doug Suttles, el oficial en jefe de las operaciones de la compañía, al reportero John King. "Cuando hicimos el bombeo inicial (el miércoles), claramente impactamos el flujo del pozo. Entonces nos detuvimos para monitorear el pozo. Con base en eso empezamos otra vez. No pensamos que estuviéramos progresando lo suficiente después de recomenzar, así que paramos de nuevo", continuó.

Este derrame se calcula el doble del Exxon Valdez, cuando el 24 de marzo de 1989 un pertrolero con una carga de 11 millones de galones de crudo derramó en el Prince William Sound, Alaska, 37.000 toneladas de hidrocarburo y provocó un desastre ambiental.

BP informó que el ligero material café que se ha visto derramado del pozo es el fluido previamente bombeado durante la operación de taponeo, mezclado con petróleo.

http://www.infobae.com/mundo/518544-101457-0-Derrame-petroleo-12-horas-se-define-si-fracasan-o-no-los-esfuerzos-BP280510ultimanoticia

 

 

 

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados