INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Escapes de ácidos en Esteban Echeverría

En estos dias se han producido dos graves derrames de acido clorhidrico en la Provincia de Buenos Aires, uno a pocas cuadras del otro.

El primero obligo a la evacuacion de mas de 500 personas. Gracias a la rapida intervencion de los Bomberos Voluntarios, la Secretaria de Politica Ambiental Provincial y de personal de la Direccion de Prevencion Ecologica y Sustancias Peligrosas de la Policia de Seguridad Siniestral de la Prov., no se registraron victimas de consideracion.

El personal de la Division Operativa con Materiales Peligrosos, a cargo del sargento Edgardo Vario,  desarrollo acciones logrando el control de los derrame y neutralizanzo los efectos toxicos del material derramado.  

 Escape de ácido en Esteban Echeverría

El derrame se produjo en una fábrica de lavandina y como consecuencia de la nube tóxica evacuaron a unos 500 vecinos

 

 

Unos 500 vecinos de tres barrios del partido bonaerense de Esteban Echeverría fueron evacuados por un derrame de ácido de un tanque de una fábrica de lavandina.

Un portavoz de los Bomberos de Esteban Echeverría informó que el episodio se inició anoche -alrededor de las 23- cuando una nube tóxica blanca apareció en la localidad de Transradio y en contados minutos -favorecidos por el viento- se extendió a los barrios Olimpo, Perón y San Sebastián. Posteriormente los bomberos determinaron que la nube tóxica se formó al derramarse alrededor de 10.000 litros de ácido muriático de uno de los tanques cisternas de una fábrica de lavandina.

Los bomberos trasladaron a los evacuados hasta el playón de una estación de servicio de la zona donde fueron asistidos por personal de la municipalidad y de Defensa Civil.

Según los informantes el derrame, que no provocó lesionados, sólo afectó a algunas de las personas evacuadas que presentaron irritación en los ojos, gargantas y náuseas.

 

Evacuan a varias familias por un nuevo derrame tóxico en Esteban Echevarría

 

Ocurrió esta mañana en una fábrica ubicada en el barrio 9 de Abril, cuando operarios trasvasaban ácido muriático y parte del material cayó en la vía pública. Este accidente se registró a 200 metros del derrame ocurrido el miércoles a la madrugada.

Varias familias fueron evacuadas esta mañana en el barrio 9 de abril, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, debido a un derrame de ácido muriático en una fábrica de la zona, informaron fuentes policiales y de Bomberos.

El hecho ocurrió en la intersección de Elizalde y Maipú, de esa localidad bonaerense, donde operarios trasvasaban ácido muriático y parte del material tóxico cayó en la vía pública.

Fuentes de Bomberos informaron que varias familias que habitan viviendas cercanas a la fábrica fueron evacuadas de la zona y precisaron que este episodio se registró a 200 metros del derrame ocurrido el miércoles a la madrugada  

Fuentes

www.lanacion,com.ar
www.infobae.com

 

 

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados