INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Derrame de Armas Quimicas en China

Análisis médicos muestran preocupante estado de víctimas de armas químicas japonesas

Los resultados de los análisis médicos organizados de forma conjunta por abogados chinos y japoneses muestran que las 51 víctimas de armas químicas abandonadas por las tropas niponas invasoras durante la Segunda Guerra Mundial se encuentran en un estado preocupante.

La información fue facilitada ayer durante una rueda de prensa celebrada en Harbin, capital de la provincia nororiental china de Heilongjiang.

Los 51 heridos han sido sometidos durante los tres últimos días a revisiones médicas para comprobar el estado, entre otros, de sus órganos respiratorios, piel y ojos, señaló Li Xiaojun, director adjunto del hospital número 2 de la provincia de Heilongjiang, donde se realizaron las pruebas.

Según los resultados tanto los ojos como la piel y los sistemas respiratorio e inmunitario de las víctimas han sufrido daños de diversa gravedad, los cuales se han convertido en crónicos en la mayoría de los casos.

De acuerdo con la delegación médica nipona, los afectados necesitan tratamiento urgente, por lo que los abogados japoneses han afirmado que iniciarán negociaciones con su gobierno basadas en los resultados clínicos.

Entre las víctimas se incluyen los afectados por el accidente acaecido en agosto de 2003 en Qiqihar, provincia de Heilongjiang, causado por una fuga tóxica de las armas químicas abandonadas por las tropas niponas al concluir la Segunda Guerra Mundial.

También han sido incluidos en las pruebas médicas los ciudadanos que han presentado demandas ante el Tribunal Superior de Tokio por este tipo de accidentes y otros dos niños que resultaron envenenados por el vertido emanado de una bomba química en la provincia vecina de Jilin .

Tras la rendición de Japón en 1945, sus fuerzas armadas enterraron en China grandes cantidades de armas químicas, las cuales han afectado, según las estadísticas oficiales chinas, a más de 2.000 ciudadanos del gigante asiático.(Xinhua)

23/03/2006

http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/4231355.html

............................................................................................................. 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados