INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 



Controlaron derrame de transformadores de la DPEC
Municipio y Bomberos de la provincia

Información General: Operarios de la Dirección de Residuos Peligrosos de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, en conjunto con agentes del Cuerpo de Bomberos de la Provincia, trabajaron para limpiar el pavimento tras la caída de 6 transformadores desde un camión de la DPEC.

El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Teniente Ibáñez con Lisandro Segovia.

Tarea desarrollada

Tras ser advertidos por los vecinos, y a fin de prevenir cualquier eventualidad ante la posibilidad de que la sustancia derramada sea tóxica (la DPEC descartó totalmente esta posibilidad), se aplicó en la zona arena y aserrín para que tales elementos absorban el líquido.

Luego se barrió para sacar el producido que se colocó en bolsas rojas como residuos peligrosos y serán incinerados en las próximas horas.

La limpieza total de la mancha se realizó con detergente y lavandina, produciendo una reacción química para retirar a fondo el producto derramado.

La acción principal fue actuar de manera preventiva, para lo cuál, se informó actuaron en conjunto agentes de la Dirección de Residuos Peligrosos de la comuna, a cargo del ingeniero Juan Ignacio Sheman, y del Cuerpo de Bomberos, encabezado por el comisario Félix Cemborain.

Informe de la DPEC

De acuerdo a lo informado por el ente oficial a los responsables del trabajo de limpieza preventiva, la sustancia derramada no tenía toxicidad alguna.

No obstante la comuna, por medio de sus áreas respectivas, realizó el examen correspondiente a fin de corroborar tal información. El resultado de dicho trabajo estará terminado en los próximos días.

60 lecturas
Lunes, 27 de marzo del 2006
Locales

http://www.corrientesnoticias.com.ar.................,,,,,,,,,,,,,,,,........................................................................

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados