INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Derrame material peligroso tras descarrilamiento en Crawford, Texas

20 de Septiembre de 2006, 09:32am ET

Las autoridades ordenaron la evacuación temporal de unos 300 residentes de Crawford, mejor conocido por su cercanía a la finca del presidente George W. Bush, luego que se descarriló un tren de carga la noche del martes y derramó una sustancia líquida potencialmente peligrosa.

La propiedad de Bush está a varios kilómetros de la población, lejos de la zona evacuada. Bush no estaba en su finca en el momento del derrame.



FOTO: www.post-gazette.com

 

Las autoridades le pidieron a cerca de la mitad de los pobladores que salieran de sus casas durante unas cuatro horas antes de permitirles regresar, esto sucedió alrededor de las 10 de la noche, dijo el jefe de Policía de Crawford, Donnie Tidmore.

No hubo ninguna persona lesionada después que el tren derramó etanolamina, dijo Joe Faust, vocero de la compañía ferroviaria BNSF.

La sustancia química es un líquido inflamable incoloro que puede irritar los ojos, la piel y el sistema respiratorio, según un informe de la Administración de Seguridad y Salud Laboral en su sitio de Internet.

"Estamos midiendo la calidad del aire y está limpio ahora mismo", dijo Tidmore por teléfono desde el lugar.

Las autoridades aún investigan la causa del descarrilamiento.

Aproximadamente 700 personas viven en Crawford, una ciudad del centro de Texas, a unos 25 kilómetros al oeste de Waco.

www.univision.com 20/09/06

.........................................................................................................................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados