INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Siete trabajadores afectados por un derrame de lejía en el Dique del Este

Ocurrió mientras se estaba produciendo la descarga de una cisterna

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un total de siete trabajadores resultaron, a mediodía de ayer, afectados por un derrame de lejía concentrada en el Dique del Este, producido durante la descarga de uno de los depósitos que la fábrica Ascanio Química tiene en la mencionada infraestructura. Los trabajadores afectados fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios y su estado no reviste gravedad.


Un derrame de lejía concentrada (hipoclorito sódico) en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, concretamente en el Dique del Este, producido durante la descarga de una cisterna, provocó que siete trabajadores resultasen afectados por el escape al haber inhalado hipoclorito de sodio.
Finalmente fueron evacuadas a diferentes centros médicos seis personas, cinco de ellas agentes de la Autoridad Portuaria. Mientras, el otro afectado fue asistido in situ por los servicios sanitarios, sin que fuera necesaria su evacuación.
El derrame se produjo sobre las 14:44 horas, cuando se estaba produciendo la descarga de una cisterna en uno de los depósitos que la fábrica Ascanio Química S.A. tiene en la citada infraestructura.
Si bien en un primer momento una empresa cercana alertó del fuerte olor existente en la zona, fue el cuerpo de guardamuelles el que detectó el derrame, resultando afectados por inhalación de vapores seis miembros que fueron trasladados, cuatro de ellos al Hospital Universitario de La Candelaria y dos al Hospital Universitario de Canarias (HUC) y cuyo estado no reviste gravedad.
Las primeras medidas adoptadas por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife fueron el cierre de la Vía de Servicio del Puerto y dar el aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y bomberos, trasladándose al lugar la Unidad de Riesgos Químicos (NBQ) de este cuerpo que controlaron la fuga e iniciaron las investigaciones para determinar las causas del escape.
El Servicio de Urgencias Canario movilizó tres ambulancias de soporte vital básico, dos ambulancias medicalizadas y un vehículo de intervención rápida.
La situación de alerta finalizó sobre las 17:00 horas

http://www.la-opinion.com/...............................................................................
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados