INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 


Derrame de 636 mil litros en zona costera México
Yucatán. Se rompieron ductos de Pemex
La fuga de Magna sin se debió al nulo mantenimiento de las tuberías


El combustible escapó durante varias horas en la orilla del mar

Reconoce Petróleos Mexicanos que por falta de mantenimiento y mucho tiempo de uso se reventaron tuberías que suministran combustible desde el mar hacia Yucatán, ocasionando el derrame de 636 mil litros de gasolina Magna sin en la zona costera.

La fuga se prolongó durante varias horas, bajo estrictas medidas de seguridad y bloqueo informativo. Los ductos suministran combustible desde barcos en el Puerto de Altura de Progreso para ser conducidos a través de ellos hacia Mérida, y de ahí a varios puntos de la península de Yucatán.

Esas estructuras finalmente se rompieron, ocasionando el derrame y alertando a vecinos costeros ante la posibilidad de explosiones, además de afectaciones por cuantificar al sector pesquero yucateco.

Como en anteriores ocasiones, funcionarios federales y de la capitanía general de puertos participaron en el bloqueo informativo para señalar que no sucedió lo que, en contrario, sí ocurrió. Alfonso Padrón Guzmán, líder de la Unión de Pescadores y Trabajadores del Mar de Yucatán, confirmó que “miles de litros salieron de la tubería hacia la arena y de ahí a la orilla del mar”.

La Secretaría de Marina-Armada de México creó un cordón de seguridad a lo largo de un kilómetro a la redonda debido a la fuga de combustible, que oficialmente se estableció en más de 630 mil litros en las instalaciones de Pemex en Progreso, Yucatán.

Los hechos ocurrieron a las 6:50 de la mañana del sábado, cuando se bombeaba gasolina desde el mar a las instalaciones y el tubo de 16 pulgadas colocado desde mediados de los ochenta se rompió, hasta que a las 10 de la mañana la fuga fue controlada parcialmente.

http://www.milenio.com.............................................................................................

 

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados