INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 Derrame químico en Quilicura deja un muerto en Chile

Una compleja situación se está viviendo, con al menos una víctima fatal, debido a un derrame de materiales químicos  de una compañía en Quilicura, en la Región Metropolitana.

El accidente se produjo este 21 de julio, al interior de la empresa minera La Campana, ubicada en la intersección de las calles Américo Vespucio y camino Lo Echevers.

Una persona, identificada como Carlos Merino Paredes, de 40 años, murió a raíz del derrame de ácido sulfúrico; y al menos tres resultaron intoxicadas, quienes fueron trasladadas al Hospital del Trabajador, identificadas como Gastón Obando Aguilar, Eduardo Zúñiga Farías y Juan Carlos Merino Miranda.

Según informaciones, este último se encontraría en un crítico estado de salud.

En el lugar trabaja Bomberos y personal especializado para aislar el área e intentar que la situación no llegue a mayores.

Extraoficialmente, se indicó que también serían trasladados al servicio de emergencia, siete voluntarios de Bomberos.

Además, Carabineros y personal de la Fiscalía realizan las investigaciones pertinentes

La compañía La Campana trabaja en el tratamiento de minerales en estado bruto, proceso para el cual se utiliza el ácido.

 


Una compleja situación se está viviendo, con al menos una víctima fatal, debido a un derrame de materiales  químicos de una compañía en Quilicura, en la Región Metropolitana

 

 

La compañía La Campana trabaja en el tratamiento de minerales en estado bruto, proceso para el cual se  utiliza el ácido

http://teletrece.canal13.cl 21/07/06..............................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados