INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

Cortan la ruta 40 por derrame de sustancia tóxica MENDOZA

Es a la altura de Luján de Cuyo, donde se encuentra estacionado un camión tanque chileno con 20.000 litros de un líquido tóxico volátil compuesta con acetato.

Mendoza, 30 de marzo.- La ruta nacional 40 se encuentra interrumpida desde anoche por pérdida de una sustancia tóxica en un camión tanque estacionado a la altura del departamento mendocino Luján de Cuyo, informaron hoy voceros policiales.
El inconveniente comenzó alrededor de la 0.30 de hoy entre la ruta nacional 40 y la calle Cobos de Luján, a unos 19 kilómetros al sur de la capital mendocina.
En el lugar se encuentra estacionado un camión tanque chileno con 20.000 litros de una sustancia tóxica volátil compuesta con acetato, indicaron voceros policiales de Luján de Cuyo.
El hecho fue descubierto por policías al encontrar al conductor del camión, Mario Sepúlveda, de 48 años, desmayado con una máscara en el rostro debajo del tanque acoplado, quien se intoxicó al intentar reparar la pérdida del líquido tóxico.
Sepúlveda fue trasladado al hospital Lagomaggiore de la capital mendocina, pero se negó a recibir asistencia médica y abandonó el lugar para retornar al sitio del incidente, informaron las fuentes policiales.
El vehículo pertenece a la empresa chilena Amical y se aguarda el arribo de otro camión trasandino para realizar el trasborde del contenido con bombas especiales.
Mientras tanto efectivos policiales de Luján de Cuyo, mantienen interrumpido el tránsito por la ruta nacional 40 y se utilizan caminos alternativos para permitir la continuidad del tránsito en esa zona.
No se han registrado intoxicados y la guardia policial se mantiene a distancia del lugar. En la zona no se encuentran viviendas cercanas.

 ...................................................................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados