INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Provoca pánico fuga en Dupont de Altamira

La sustancia fue tetracloruro de titanio, misma que es altamente tóxica, afectando a por lo menos 26 residentes del sector Miramar

Altamira, Tamaulipas.- El Director de Protección Civil Armando Valenzuela Arroyo confirmó que la fuga registrada en la empresa Dupont, fue Tetracloruro de Titanio; sustancia altamente toxica que afectó según versiones del funcionario solo 26 habitantes del sector Miramar, sin embargo los afectados aseguraron que fueron más de 100.

 

Explicó que fue alrededor de las 23:08 horas de la noche del miércoles cuando el Tetracloruro de Titanio se escapó de líneas de la empresa, tras las condiciones climáticas presentadas, es decir la tormenta eléctrica registrada.
 
De manera inmediata a decir de un reporte de la compañía enviado a la Dirección municipal, personal de emergencias, brigadas antifugas y apoyos de parte de la dependencia en mención atendieron a la comunidad aledaña a la empresa.
 
Informó que fueron aproximadamente 26 personas las que resultaron intoxicadas las cuales, aseguró, fueron atendidas en el área de medicina de la compañía “hubo afectados por el producto con tos, ardor de garganta, irritación en los ojos, crisis nerviosa y por que no, pánico entre la misma población”.
 
Puso de manifiesto que la decisión de que fueron atendidas en la compañía fue por parte de la Dirección Municipal, luego de que la misma lleva más de 30 años manejando el producto similar al cloro.
 
Especificó que el grado de contaminación tendrá que darse a conocer hasta que Dupont emita un informe mas detallado, aunque dejo en claro de que hubo afectación la hubo entre la misma población, pues es un producto altamente toxico.
 
“Fue la fuga más grande presentada en los últimos tres años y medio, y fue una nube de al menos 100 metros de ancho, que bajó en la colonia Miramar sector 2”, citó.

Por tal motivo, dijo que se le exigirá que este tipo de acontecimientos no se vuelvan a presentar; y aunque una multa de mil salarios mínimos para una fábrica de este tipo es mínima, es necesario que se tomen medidas con la finalidad de que no se repitan, al menos por la misma causa

 

www.hoytamaulipas.net 05/04/07

---------------------------------------------------------------------------------

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados