INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Siete muertos tras explosión de una mina en Ecuador

La cifra de víctimas no es oficial y podría haber más, ya que todavía hay 60 obreros atrapados. Desde el gobierno de Correa fueron muy duros: aseguraron que “es el resultado de la forma irresponsable con que se opera las minas en el país"

Al menos siete mineros murieron y otros 60 permanecían atrapados este martes tras la explosión de una bodega de dinamita en una mina de oro en la provincia de Azuay, en el sur de Ecuador.

Según consigna la agencia Ansa citando al cuerpo de bomberos, eran siete los mineros muertos y otros 60 los que permanecían atrapados tras la explosión ocurrida en la noche del martes a las 20.00 (22.00 hora argentina) en la mina Liga de Oro, ubicada a unos 310 kilómetros al sur de Quito. 

Al menos dos mineros resultaron muertos y 30 heridos en una potente explosión ocurrida en el interior de una mina de oro en la localidad de Ponce Enrí

Pero la cifra de muertos no es oficial, ya que el representante de la compañia minera Sominur, José Pacheco afirmó que "son solo dos los muertos" y que "no existen personas atrapadas".

Según la prensa local, en la mina trabajaban unas 400 personas, entre ellas varios ciudadanos peruanos.

Por su parte, el ministro de gobierno Gustavo Larrea afirmó que "se está realizando la búsqueda y rescate de las personas fallecidas, mientras que varios de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos". 

El funcionario expresó que "la explosión es el resultado de la forma irresponsable con que se opera las minas en el país" y recalcó que "si no se rescatan a los mineros que se encuentran atrapados, la explosión podría considerarse una tragedia nacional".

http://www.diariohoy.net271107......................................................................

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados