INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Emergencia Química en Liceo Rayen Mapu de Quellón.


Ver video

Siendo las 19:52 Horas del día jueves 15 de junio del 2006, se acuartela a la Quinta Compañía por orden del primer comandante, el cual al llegar al cuartel, nos informó que habíamos sido solicitados en apoyo al Cuerpo de Bomberos de Quellón, para ayudarle a controlar una emergencia química en el Liceo Rayen Mapu de dicha ciudad.

Se trataría del derrame de productos químicos en el laboratorio del establecimiento, debido a que los alumnos que habían estado en toma, se introdujeron al laboratorio y empezaron a manipularlos. Estos productos fueron mezclados y posteriormente  vertidos en los lavamanos. Ahora estaba afectado el sistema de alcantarillado, donde se estaban produciendo reacciones con el agua,  produciéndose gases tóxicos e irritantes, que ya habían afectado a algunos alumnos y a una profesora, tras lo cual habían sido trasladadas al Hospital de Quellón.

La unidad H-5 salió de Castro hacia el sur a las 20:09 horas. Durante el trayecto, se solicitó a la central que se comunicara con Ritaminsal, para solicitarles información respecto a como actuar en las condiciones que había en ese liceo.  La idea era que posteriormente tomaran contacto con el mando del Cuerpo de Bomberos de Quellón para conseguir mayor información.

A las 21:05 arribamos a la ciudad de Quellón escoltados por el K-1 de dicho Cuerpo, el cual nos guió al lugar de la emergencia. Ahí nos contactamos la oficialidad a cargo, para armar el puesto de comando y comenzar a trabajar. Terminamos el trabajo a las 02:50 horas, retornando desde Quellón a las 03:15 horas y llegando a nuestra ciudad a las 05:15hrs.

www.quintacastro.tk

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados