INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Segundo plan para sellar escape de gas en suroeste de China - Suspendido

El segundo intento para sellar el escape de gas en el municipio de Chongqing fue suspendido el miércoles a última hora de la noche, informaron fuentes el equipo de emergencia.

Sobre las 18.00 horas comenzó a llevarse a cabo el segundo intento para sellar el pozo Luojia No.2, en la ciudad Gaoqiao, en el distrito de Kaixian, pero a las 22.00 horas las operaciones fueron suspendidas debido a que han surgido problemas en el fondo del pozo.

La situación se ha vuelto muy complicada desde que hay gas dispersado por los 2000 metros de profundidad del pozo y del gaseoducto.

Este nuevo plan ya fue pospuesto del martes pasado al miércoles. El primer intento para sellar el pozo fracasó el pasado lunes.

Li Yizhong, director de la Administración Estatal para la Seguridad en el Trabajo, llegó el miércoles a primera hora al lugar para supervisar los trabajos de emergencia. Por su parte, Wang Yang, secretario del comite del Partido Comunista de China en Chongqing, y su alcalde, Wang Hongju, llegaron el lunes para dirigir las operaciones.

Por otra parte, se ha estado controlando la calidad del agua y del aire en un kilómetro a la redonda del escape de gas, y los resultados se han dado cada hora.

Además, más de 10.000 residentes de la zona han sido evacuados y 4.000 alumnos han dejado de acudir a sus clases, que han sido suspendidas en seis escuelas. No se ha producido ninguna víctima.

El escape fue descubierto en un pozo perteneciente a la Corporación Administración Provincial de Petróleo de Sichuan de la Coporación Nacional de Petróleo el pasado sábado por la mañana.

El escape de gas está cerca del pozo Luojia no. 16H, cuyo escape en 2003 mató a 243 personas. Tras este suceso, Ma Fucai, el administrador general del pozo, dimitió y seis personas, entre ellas el director, ingenieros y técnicos, fueron encarceladas por abandono de sus responsabilidades.(Xinhua)

30/03/2006

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/4255239.html

...........................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados