INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Ocho muertos al estallar un buque en México

 

Otras nueve personas resultaron heridas luego de que una chispa, originada por trabajos de soldado, entrara en contacto con combustible

 

COATZACOALCOS, México (AP).- Al menos ocho personas murieron y otras nueve resultaron heridas luego de una explosión originada en un buque cisterna perteneciente al monopolio estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), en el puerto del estado oriental de Veracruz.

Las autoridades evacuaron a 400 trabajadores de la terminal marítima de Pemex en Pajaritos, en el puerto de Coatzacoalcos, informaron el portavoz de Pemex, David Lartundo y un funcionario de Protección Civil, Daniel Martínez.

Lartundo dijo a la prensa que la explosión ocurrió cuando el barco descargaba gasolina.


Embarcaciones contra siniestros ayudan a extinguir el incendio originado en el buque cisterna



Una chispa, producto de la soldadura de una de sus grúas, entró en contacto con el combustible y causó la explosión. El funcionario indicó que la nave continuaba en llamas hacia la tarde de ayer.

En un principio se calculó que habría seis muertos y que otros 11 resultaron heridos.Sin embargo, ambos funcionarios aclararon posteriormente que fueron ocho muertos.

Un comunicado de Pemex identifica a las víctimas como tres de sus empleados, otros tres de una empresa de reparaciones y dos más estarían desaparecidos y se teme que la onda expansiva los haya lanzado al mar.

Los heridos, cuatro de ellos con lesiones menores, fueron llevados a hospitales cercanos, dijo la empresa.

www.lanacion.com.ar 18/10/06

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados