INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Explotó un camión cisterna en Lavallol  Pcia. de Bs. Aires -Argentina

LLEVABA NITROGENO : HUBO 13 HERIDOS LEVES


IR A GALERIA DE FOTOS

LA CISTERNA DEL VEHICULO, AYER, EN EL PATIO DE LA FABRICA MESER. VARIOS VECINOS SE AUTOEVACUARON

Trece personas debieron recibir atención médica y decenas de vecinos se autoevacuaron luego de que explotara la carga de nitrógeno líquido de un camión cisterna en Llavallol.

Fuentes del Hospital Gandulfo informaron que una embarazada de unos 30 años y otra mujer de 35 sufrieron problemas respiratorios menores y debieron ser atendidas. Otras 11 personas tuvieron que ser auxiliadas con oxígeno por las ambulancias que participaron del operativo.

Según informaron los bomberos voluntarios de Lomas de Zamora, el accidente ocurrió en un patio interno de la empresa Meser, que vende nitrógeno líquido y cuya planta queda en 1º de marzo y Juan B. Justo, Llavallol. Por motivos que aún se investigan, mientras un camión cisterna estaba cargando el nitrógeno se produjo una explosión.

El vapor del químico produjo irritación en la vista y problemas respiratorios a los operarios y vecinos de la zona, quienes se autoevacuaron por precaución, sin registrarse heridos graves. Pasado el mediodía, tres dotaciones de bomberos seguían trabajando para cubrir el líquido derramado con tierra y arena.

www.clarin.com 16/10/06

...........................................................................................................................

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados