INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Evacuan a 80.000 personas en Texas por un incendio en una planta química

 

Las autoridades han extremado las precauciones debido la presencia de grandes cantidades de nitrato de amonio, una sustancia explosiva de gran peligrosidad, en la fábrica de fertilizantes.

 

Entre 70.000 y 80.000 personas han sido evacuadas en la ciudad de Bryan y sus alrededores, en el condado de Brazos, Texas, a causa del incendio en la planta química El Dorado Chemical Co, informan medios locales. Las autoridades han extremado las precauciones debido la presencia de grandes cantidades de nitrato de amonio, una sustancia explosiva de gran peligrosidad, en la fábrica de fertilizantes.

Debido al riesgo que implica acercarse demasiado a las instalaciones, el cuerpo de bomberos ha decidido centrar sus esfuerzos en la evacuación de la población y dejar que las llamas consuman la planta y se extingan por si mismas. No se han producido heridos graves, aunque algunas personas han tenido que ser hospitalizadas por inhalación de humo e irritación de la piel, informa Los Ángeles Times.

Las hipótesis apuntan a la chispa de una soldadura como posible causa del fuego, que ha generado una columna de humo visible en un radio de unos 95 kilómetros, según informa la página web del canal de televisión estadounidense 11 Alive (NBC).

El subdirector del 911 del condado de Brazos, Patrick Corley, indicó que la orden de evacuación afecta a los habitantes de la zona situada al norte de la Universidad Drive. "Esto afecta a toda la ciudad de Bryan y a toda la mitad norte del condado de Brazos, por lo que es un área considerable", agregó. Las autoridades han aconsejado a las personas que han decidido permanecer la zona a pesar de la alerta que no salgan a la calle, desconecten los aparatos de aire acondicionado y cierren puertas y ventanas, informa The Dallas Morning News en su edición digital.

www.clarin.com310709

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados