INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Explosión de camión cisterna deja 202 muertos en el Congo

 

El hecho ocurrió cuando el camión que transportaba petróleo volcó y explotó provocando un incendio en el este del país. La ONU informó la muerte de cinco cascos azules y centenares de heridos

 

 

Al menos 200 personas murieron y varias decenas resultaron heridas el viernes de noche en la República Democrática del Congo cuando un camión cisterna lleno de gasolina estalló provocando un incendio en un pueblo, según un balance divulgado el sábado y que puede aumentar.

"Por el momento, el accidente dejó 220 muertos. Es un balance provisorio. Tenemos gente en el lugar, la búsqueda continúa", declaró a la AFP Leonard Zigade, responsable de la Cruz Roja congoleña para la provincia de Kivu Sur (este).Una fuente de la seguridad de la Misión de la ONU para la Estabilización del Congo (MONUSCO) dio parte de "223 muertos y 110 heridos"."No cabe duda de que el balance aumentará. Parece que lo que sucedió es horrible", agregó esta fuente que solicitó el anonimato, destacando que continuaban las búsquedas "para encontrar otros cadáveres calcinados".

En el seno de la MONUSCO circulaban informaciones contradictorias sobre la presencia de cascos azules entre las víctimas.Una fuente de la seguridad de la MONUSCO declaró que cinco cascos azules paquistaníes murieron en el accidente.

Sin embargo, el portavoz de la misión, Madnodje Mounoubai, aseguró sobre las 09H30 locales (08H30 GMT) que entre las víctimas no había ningún soldado de Naciones Unidas.Una fuente militar de la fuerza de la ONU dijo no tener tampoco información sobre posibles víctimas de Naciones Unidas, y añadió que se estaban haciendo verificaciones entre las unidades presentes en la zona.

El pueblo de Sange está a unos 70 km al sur de Bukavu, la capital de la provincia de Kivu Sur, cerca de la frontera con Burundi.Un oficial de policía congoleño basado en Bukavu confirmó el incendio de decenas de casas en Sange, hechas en su mayoría a base de tierra y paja, tras el accidente del camión cisterna que según él se debió "a un exceso de velocidad".El oficial comentó que "ahora hay un duelo total en Sange", y destacó que "había muchos niños" en el momento del drama.

La misión de la ONU en la RDC puso a disposición de los servicios de rescate tres helicópteros MI 17 "para proceder a evacuaciones", y ha "alertado y activado" sus hospitales en las localidades de Uvira y Bukavu, precisó a la AFP otra fuente de Naciones Unidas.epe-dy/avl/it

www.infobae.com40710

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados